Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

La generación millennial, detrás de la imparable 'fiebre' SUV, según un nuevo estudio de Ford

La generación millennial, detrás de la imparable 'fiebre' SUV, según un nuevo estudio de Ford

-fordedge-2016-prueba-1.jpg

fordedge-2016-prueba-1Centímetros Cúbicos

Publicidad

¿Están los millennials haciendo crecer las ventas de SUVs? Parece ser que sí. Un nuevo estudio encargado por Ford Motor Company revela que los SUVs son objeto de deseo por parte de los ‘millennials, jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 34 años que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica.

Más de 4 de cada 5 millennials opina que los SUVs han pasado a contar con una mayor eficiencia de combustible y a ser más respetuosos con el medio ambiente durante los últimos cinco años.

Este tipo de vehículo ha dejado atrás su reputación de elevado consumo de combustible y, actualmente, están en lista de 1 de cada 4 millennials interesados en adquirir un coche nuevo.

Ford, aprovechando la demanda de los Millennials, va a lanzar un nuevo SUV totalmente eléctrico diseñado para contar con una autonomía de casi 500 kilómetros, suficiente para conducir desde Londres hasta París. La compañía lanzó tres nuevos SUVs en Europa durante el año pasado, y el nuevo modelo cero emisiones será uno de los cinco que lleguen de aquí al 2020.

“Las ventas de SUVs están aumentando más rápidamente que las de cualquier otro tipo de vehículo en Europa, y los millennials suponen un importante impulso del crecimiento de esta demanda. El pasado año, las ventas de SUVs Ford superaron incluso los niveles de crecimiento del sector”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Las ventas de modelos SUV de Ford en Europa, el EcoSport compacto, el Kuga de tamaño medio y el Edge de gran tamaño, aumentaron en un 31% en 2016 respecto a 2015.

No son solo los conductores jóvenes quienes están desafiando las expectativas con su elección de vehículos. Datos de Ford muestran que la edad media de los usuarios que adquieren hatchbacks, versiones de altas prestaciones de modelos compactos y de tamaño medio, aumentó en más de un 10% entre 2010 y 2016.

El año pasado las ventas de modelos Ford de altas prestaciones, incluido el Fiesta ST, el Focus ST y el Focus RS, además del Ford Mustang, aumentaron en un 60% por segundo año consecutivo.

Fuente: Ford

En Centímetros Cúbicos: , , , 

Publicidad