MINI Electric Concept: el futuro de MINI en diseño y movilidad

David Clavero
04/09/2017

MINI ya piensa en un futuro donde la movilidad eléctrica forme parte de su gama y por ello en Frankfurt presentará el MINI Electric Concept. La firma británica ya tuvo en 2008 un primer MINI E que hizo las veces de ensayo experimental sobre las necesidades de los clientes de la marca y las posibilidades de la propulsión eléctrica a baterías. No fue más que una prueba piloto con apenas 600 unidades, pero fue el primer paso para el gran despliegue eléctrico de MINI.

El MINI Electric Concept adelanta como será la apuesta oficial de MINI por la movilidad 100% eléctrica con un modelo de producción en masa diseñado para conquistar la ciudad a base de baterías. MINI tiene previsto lanzar su segundo coche 100% eléctrico al mercado para 2019, un modelo que dará continuidad al MINI E y que lo hará con una apuesta de futuro para esta tecnología que ya ha dado un primer paso bajo el MINI Cooper S E Countryman ALL4 haciendo uso de una configuración híbrida enchufable.

#TeInteresa: Lo mejor de lo mejor del Salón de Frankfurt 2017: Deportivos y concepts

Para el planteamiento de una marca como MINI, firma cuyos coches poseen un marcado enfoque urbano, la apuesta por la movilidad eléctrica tiene todo el sentido del mundo, más aún con las planes de bajas emisiones que están implantando diferentes ciudades como Madrid e incluso países como Reino Unido donde se ha puesto fecha de caducidad a los coches gasolina y diésel. Con toda la información y experiencia recopilada por el primer MINI E, la llegada de un nuevo MINI eléctrico se realizará en 2019 sirviéndose de algunos de los elementos y tecnologías que presenta este concept.

En Centímetros Cúbicos: El nuevo MINI Countryman Cooper SE Hybrid, a precio de diésel

Click aquí para cancelar la respuesta.