Missouri tendrá la primera carretera hecha con paneles solares

David Clavero
09/07/2016

El Departamento de Transporte de Missouri, EE.UU., ha anunciado la intención de crear el primer tramo de carretera construida con paneles solares para aprovechar la superficie instalada para la generación de energía renovable de origen solar. Este programa pionero pretende rediseñar un tramo de la conocida ruta 66 a su paso por Missouri, poniendo la primera “piedra” de una iniciativa que podría expandirse a otras ciudades.

La estructura de paneles solares pretende ponerse en funcionamiento a finales de este año coincidiendo con la celebración del primer centenario de la ruta 66. El diseño se basa en el uso de paneles hexagonales recubiertos de un tratamiento que permite ofrecer un agarre similar al del asfalto convencional. Aunque no es el primer proyecto que conocemos bajo esta idea, este de Missouri sí que pretende ser el primero en ofrecer resultados reales.

El proyecto de reconversión del asfalto también traerá consigo la reestructuración de las calles donde se instale este nuevo diseño de asfalto, buscando así integrar nuevas soluciones energéticas para minimizar el gasto eléctrico y reducir el impacto medioambiental. Iluminación LED o puntos de recarga conectados al asfalto solar son algunas de las soluciones planteadas.

En Centímetros Cúbicos: Tesla va a por todas y ahora quiere ser líder en placas solares

Click aquí para cancelar la respuesta.