Mini Madrid presenta al público el nuevo Mini Countryman: Test Drive del Cooper SD All 4

Dionisio San Miguel
15/03/2017

Mini Madrid presentó hace unos días el nuevo Countryman a sus clientes durante una jornada de puertas abiertas en su concesionario de Las Tablas, donde estos pudieron probar unidades de la nueva generación de la versión más campera del Mini.

El Mini más grande jamás construido, el Countryman 2017, lo es en todos los sentidos. Empezando por el maletero (hasta 450 litros) o la longitud (4,30m) y terminando por el espacio para las piernas de los pasajeros. Poco que ver con la anterior generación, más Mini pero claramente menos versátil frente a la durísima competencia entre los SUV compactos.

No hablamos por referencias, ya que tuvimos la oportunidad de llevar a cabo un test drive con la versión Cooper SD. Un prodigio que con cerca de 190 CV, tracción total (All 4 en Mini), cambio secuencial y todos los asistentes, acabados y extras que la unidad equipaba, es capaz de satisfacer a todo el que le guste conducir, sin dejar de lado el aspecto práctico de un vehículo polivalente, espacioso y con altos estándares de seguridad.

Aún tratándose de la versión más potente en diésel, es innegable  que el Countryman ha perdido un punto del clásico ‘feeling’ Mini, lo que no quiere decir que haya renunciado un ápice al dinamismo. Simplemente, se ha civilizado un poco, y se ha transformado en un chico para todo. Para todo por 37.600€ con la caja automática, y 300€ euros más con la automática deportiva que montaba la unidad testada.

En cuanto a las aptitudes off road, como es habitual en cualquier otro SUV, y aunque sólo tuvimos la ocasión de conducirlo sobre asfalto, la altura libre al suelo de 165 mm es escasa para aventurarse en exceso fuera de  las carreteras.

En el interior sigue las pautas de estilo ya vistas en el Clubman, con un salpicadero más atractivo e intuitivo. La calidad de los acabados es muy superior, haciendo gala de plásticos acolchados en casi todas las zonas sensibles al tacto.

El equipamiento disponible es amplísimo. Pueden tener Head Up Display, tapizado en piel, asientos eléctricos, climatizador dual, techo solar, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, ópticas LED, portón automático, asistente al aparcamiento, lector de señales de tráfico, etc. Por primera vez también incluye un freno de mano eléctrico.

En conclusión, el Countryman ha madurado y será una duro rival para la competencia, sin mencionar que dentro  de un par de meses llegará al mercado la interesantísima versión híbrida con más de 40km de autonomía eléctrica. Tras esta breve toma de contacto, estamos deseosos de que llegue el  momento de probarlo a fondo y profundizar en las cualidades del Mini menos Mini en 58 años del mítico modelo británico.

En Centímetros CúbicosEl nuevo MINI Countryman Cooper SE Hybrid, a precio de diéselEl nuevo MINI Countryman recibe las siglas mágicas JCWAsí es el nuevo MINI Countryman: Se suma una opción PHEV

Click aquí para cancelar la respuesta.