Momento épico: el primer y último Ferrari corriendo juntos en Goodwood FOS 2017 (vídeo)

David Clavero
02/07/2017

El Goodwood Festival of Speed rendía este año 2017 homenaje a Ferrari por su 70 aniversario, algo que indudablemente nos dejaría con imágenes y vídeos para el recuerdo. De hecho allí se ha podido ver un despliegue de primer nivel con un importante número de modelos Ferrari de todas las épocas que han convertido la campiña inglesa en un museo Ferrari al aire libre valorado en centenares de millones de euros.

Pero el momento más especial de todas las celebraciones programadas ha sido el instante en el que Goodwood ha tenido al primer Ferrari de la historia, el Ferrari 125 S (1947), y al LaFerrari Aperta (2017), juntos para abordar la subida cronometrada del festival para así mostrar la progresión de la marca en 70 años de historia. Hablamos del primer Ferrari fabricado y el último que ha salido de la factoría de Maranello, por ahora claro está.

El Ferrari 125 S es el primer automóvil construido por Ferrari, el primero que fue desarrollado íntegramente por la marca tras sus primeras incursiones en Fórmula 1 con Alfa Romeo. De este modo, el 11 de Mayo de 1947 el Ferrari 125 S se presentó como el primer automóvil en llevar el sello Ferrari, lo que iniciaba la andadura de Ferrari como fabricante además de como escudería de competición hasta nuestros días. El propulsor del primer Ferrari fue un 1.5 V12 de 118 CV desarrollado por el célebre Gioacchino Colombo.

El fabricante italiano está desarrollando todo tipo de actividades a lo largo del mundo para celebrar los 70 años de historia que cumplen este 2017, habiendo incluso participado en Centímetros Cúbicos en parte de estos festejos en España conociendo en vivo y en directo al LaFerrari Aperta y al nuevo Ferrari 812 Superfast.

En Centímetros Cúbicos: Todos los F1 de Ferrari durante 70 años concentrados en un solo GIF | Tour Ferrari 70 Aniversario: allí hemos estado conociendo al LaFerrari Aperta y al 812 Superfast

Click aquí para cancelar la respuesta.