Motor de F1 para el Mercedes-AMG Project One, pero sólo durará 50.000 Km

David Clavero
20/03/2017

El Mercedes-AMG Project One está llamado a convertirse en uno de los automóviles más avanzados y prestacionales de la historia conteporánea. En Affalterbach tienen muy claro que su experiencia y la tecnología desarrollada en el programa de competición en Fórmula 1 es la clave para desarrollar este nuevo hiperdeportivo, y ni corto ni perezoso el máximo responsable de Mercedes-AMG ha confirmado el uso del motor 1.6 V6 Turbo híbrido de Fórmula 1 para fabricar su flamante nueva máquina para las calles.

El que Mercedes-AMG emplee directamente el propulsor empleado en F1 es toda una declaración de intenciones, aunque eso sí, tener entre manos semejante prodigio de la técnica, también traerá alguna que otra contraprestación como es una vida útil muy limitada de apenas 50.000 Kilómetros. Alcanzado ese kilometraje el motor deberá ser, o bien reconstruido, o sustituido por completo.

Pero el hecho de tener entre manos un plantel técnico derivado de forma directa de Fórmula 1 permitirá a los 300 afortunados del Mercedes-AMG Project One poder disfrutar de una mecánica capaz de girar a nada menos que 11.000 revoluciones por minuto, cifras a todas luces más propias de una motocicleta que de coche por muy deportivo que éste sea.

La presentación del modelo final fruto de este desarrollo lo conoceremos en 2018, aunque muy probablemente ese debut se acompañe con el cartel de “todo vendido” teniendo en cuenta la exclusividad y tecnología con que pretenden fabricarlo en Mercedes-AMG y con un precio que rodará los 2 millones de euros.

En Centímetros Cúbicos: Mercedes-AMG confirma la fabricación de un superdeportivo derivado de Fórmula 1

Click aquí para cancelar la respuesta.