Estudio de Autocar asegura que los Volkswagen diésel ya reparados aumentan sus consumos

David Clavero
22/05/2017



Importante noticia la que hay detrás de este estudio realizado por el medio británico Autocar. Los británicos han efectuado un estudio sobre un Volkswagen Touran 1.6 TDI afectado por el escándalo de los motores trucados para medir sus consumos y emisiones antes y después de la solución que está llevando a cabo Volkswagen en toda Europa. El motor 1.6 TDI (EA189) se trata de uno de los modelos afectados por el caso de los motores trucados.

El medio británico se ha ido hasta las instalaciones de Millbrook donde se realizan a menudo pruebas para homologación de modelos de coches para el mercado europeo. Allí ha empleado un protocolo de medición de consumos y emisiones que afirman puede ser replicable en todo momento, buscando ofrecer un criterio de medición fácilmente simulable acorde a los test de medición de emisiones. De este modo el Volkswagen Touran 1.6 TDI fue introducido en el banco para medir sus consumos y emisiones antes de ser llevado a un concesionario Volkswagen donde el motor sería revisado para introducir la solución “inocua” propuesta por Volkswagen para reparar todos los motores diésel afectados por el escándalo Dieselgate. Recordemos que Volkswagen presentó una solución para los motores trucados que según la marca no afecta a los consumos y rendimiento del propulsor.

Tras realizar la medición previa de consumos y emisiones, el vehículo fue reparado según la campaña de Volkswagen y nuevamente llevado al centro de pruebas para realizar el mismo test de consumos y emisiones. Según los resultados finales, tras ser modificado el propulsor se midió un aumento del consumo del 6,5%. Los datos en concreto hablan de que el consumo del vehículo ha pasado de ser de 4,64 litros/100 kilómetros a 4,94 litros/100 kilómetros. En emisiones de CO2, esto supone que este Touran TDI ha pasado de emitir 147,3 g/km a 156,9 g/km.

Finalizado el estudio Autocar contactó con Volkswagen. El fabricante alemán afirma de forma categórica que la solución para los motores diésel afectados no altera sus emisiones y rendimiento, señalando que los resultados de Autocar podrían estar afectados por más de 20 variables distintas. Además hay que tener en cuenta que la medición en banco puede ofrecer una desviación de hasta un 1% en los resultados. Autocar asegura que las pruebas realizadas han manteniendo siempre un altísimo rigor, pudiendo ser replicadas en cualquier momento, lo que podemos traducir en que será sólo cuestión de tiempo que el medio británico repita el estudio con un segundo modelo para reafirmar sus sospechas.

¿Consumen y emiten más los Volkswagen diésel reparados? Autocar no tiene duda, aunque habrá que esperar a nuevos hechos dado que la solución ofrecida por Volkswagen, y convenientemente certificado por la Agencia Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA), asegura que no existen variaciones en las emisiones o prestaciones del motores diésel tras su modificación..

En Centímetros Cúbicos: Así es el triste final de todos los Volkswagen afectados por el Dieselgate en EE.UU. | Volkswagen acuerda pagar 4.300 millones de dólares para cerrar su escándalo por los motores trucados

Click aquí para cancelar la respuesta.