¿Motos que piensan por sí solas? Muy pronto en tu Yamaha

David Clavero
12/08/2016

En Yamaha llevan años trabajando en un proyecto tan interesante como polémico, un sistema de inteligencia artificial y cuerpo robótico capaz de pilotar una moto llamado Motobot. De hecho, el próximo 2017 pretenden enfrentar a Motobot contra Valentino Rossi y así dar respuesta a la pregunta definitiva sobre quién será mejor en pisto ¿Máquina o ser humano?

Pero tras Motobot no sólo existe la intención de mostrar la superioridad de la tecnología, sino aprovechar esa mejora para asistir al piloto durante la conducción, consiguiendo así ofrecer nuevas formas de mejorar la conducción en motocicleta y haciendo a éstas más seguras.

Emplear todo lo aprendido en IA (inteligencia artificial) servirá a Yamaha para evitar caídas, accidentes y mejorar la respuesta del conductor ante situaciones límite. La capacidad de la tecnología permite ofrecer un plus de asistencia al conductor, una ayuda que puede resultar clave para hacer de las motocicletas vehículos muchos más seguros. Aunque Yamaha no ha comunicado cuando comenzará a implementar esta IA, sí que se especula con que la nueva YZF-R1 podría ser el primer modelo en implementar sistemas de asistencia que afecten al motor, suspensión y frenos.

En Centímetros Cúbicos: Este robot correrá contra Valentino Rossi en 2017 y promete ganar

Click aquí para cancelar la respuesta.