Museo Moto Bassella: de un hobbie a una de las mejores colecciones del mundo

Centímetros Cúbicos
19/03/2017


Primero arreglando motos de amigos y después recopilando modelos y restaurándolos creó Mario Soler en los años 60 el Museo Moto Bassella, ubicado en este municipio de la provincia de Lérida.

El hobbie de Mario se convirtió en un sueño cumplido y a día de hoy su museo expone 300 motos de todo el mundo recopiladas durante más de 50 años. Estanislao, expiloto de motocross e hijo de Mario Soler, es ahora el director de este centro, una recreación del original de su padre que quedó bajo las aguas de un pantano en el año 2000 .

Por este espacio han pasado joyas de dos ruedas de todas partes, intercambiadas o cedidas con particulares o con la sede de Barcelona. Entre sus piezas estrella se encuentran modelos de marcas emblemáticas como Montesa o Bultaco o la legendaria Cazarécords. También ofrece exposiciones temáticas como la dedicada a motos españolas de postguerra o la del veinte veces campeón del mundo de trial, Toni Bou.

La pasión por las motos se intercala con la historia en este museo que ofrece una cuidada colección de ejemplares restaurados. Visitar el Museo Moto de Bassella es visitar la historia del motociclismo mundial y ver la importancia que tuvieron en él las marcas españolas.

En Centímetros CúbicosLos concesionarios Mercedes también venderán motos MV AgustaRoyal EnfieldDucati 1299 Superleggera: la Ferrari de las motos con 215 CV para sólo 150 KgLuces láser y el casco de moto definitivo: revolución BMW para las dos ruedasBMW R 1200 RT: un SUV sobre dos ruedas,

 

Click aquí para cancelar la respuesta.