Ni coche ni moto, el vehículo urbano del futuro se llama URB-E

Silvia Serna
07/03/2017


Actualmente, los medios de transporte para movernos por la ciudad de manera rápida y cómoda son cada vez más demandados. Los patinetes eléctricos y las bicis plegables, que ocupan poco espacio y ahorran energía, se han puesto de moda. Y, aprovechando esta tendencia, la empresa americana denominada URB-E va un paso más allá y ha creado lo que define como un ‘scooter eléctrico plegable’.

No es una bicicleta, ni tampoco una moto convencional. URB-E es un híbrido de ambos, una especie de scooter eléctrica, ligera y plegable.URB-E es un pequeño vehículo compuesto por un asiento con dos ruedas cuyo peso y dimensiones le convierte en una alternativa muy interesante para reducir la contaminación de las grandes ciudades.

Su gran ventaja es que podemos circular con él de forma cómoda por la carretera y combinarlo fácilmente con otros medios de transporte público.

Construido en Pasadena (California), URB-E está fabricado con aluminio reciclado de aviones y fibra de carbono, pesa alrededor de 16 kilos y plegado ocupa 40 centímetros de ancho.

A la hora de circular, el vehículo alcanza una velocidad máxima de 24 kilómetros y, sus baterías de ion litio de 36v, le otorgan una autonomía de 32 kilómetros con un tiempo de carga de cuatro horas.

Entre sus extras, incluye luces LEDs para poder circular en la oscuridad, una cesta para portar objetos o incluso un soporte para teléfono móvil. El vehículo ya está disponible en Estados Unidos, donde no es necesaria una licencia para la conducción de este tipo de vehículos. Su precio ronda los 1.300 euros.

Fuente: URB-E

En Centímetros Cúbicos: Blaze laserlight, un revolucionario invento que puede salvar la vida de muchos ciclistasOlvídate de las cadenas: Llega ‘Claws’, un revolucionario invento para conducir con nieveJamás te volverás a caer de una moto gracias a este invento de HondaGrappler: el radical invento con el que se acabó darse a la fugaTejado solar y Powerwall 2: el último invento de Tesla para recargar tu eléctrico y acabar con las energéticas

Click aquí para cancelar la respuesta.