Ni MX-5, ni 911, el deportivo más vendido del mundo es ya el Ford Mustang

David Clavero
25/04/2017

El lanzamiento a nivel global del nuevo Ford Mustang parece que le ha salido redondo a Ford ya que el pony car está cosechando un notable éxito, tanto en el mercado estadounidense, como fuera de él. En 2016 se han vendido más de 150.000 unidades del Ford Mustang. Sin ir demasiado lejos Europa ha recibido con los brazos abiertos al Ford Mustang consiguiendo hitos tan importantes como ser el deportivo más vendido en mercados como España.

Desde que Ford anunció que la actual generación del Mustang sería un modelo global, el deportivo americano por excelencia ha sufrido no pocos cambios como la polémica llegada del motor de cuatro cilindros 2.3 EcoBoost. Pasado el tiempo, los números han dado la razón a Ford que ha visto como incluso el mercado norteamericano prefiere el motor de cuatro cilindros en lugar del V6 que debería haber sido la mecánica best-seller por su equilibrio entre prestaciones, eficiencia y gran cilindrada. A día de hoy Ford ya ha eliminado el motor V6, lo que convierte al motor 2.3 EcoBoost en el protagonista de la gama con una potencia de 317 CV y el favor del gran público.

El mercado internacional del Ford Mustang creció un 101% en el año 2016, hasta el punto de que Ford logró vender 45.000 Mustang fuera de las fronteras de Estados Unidos. Con la llegada del nuevo Ford Mustang 2018 y las mejoras introducidas en equipamiento y seguridad, Ford confía en mantener el buen ritmo de ventas del Mustang fuera de su mercado original.

En Centímetros Cúbicos: Así es la actualización del Ford Mustang: Llegará en verano a Europa

Click aquí para cancelar la respuesta.