Nissan Leaf 2018: completa renovación con 150 CV y hasta 378 Km de autonomía

David Clavero
06/09/2017

Nissan presenta la nueva generación del Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo. El fabricante japonés presenta esta segunda generación con importantes cambios para seguir creciendo en ventas y conquistando más mercados a golpe de un mejor diseño, nuevas posibilidades de equipamiento y sustanciales mejoras a nivel técnico. Esta segunda generación del Nissan Leaf pretende convertirse en todo un referente pese a la competencia que se avecina como el Opel Ampera-E y el Tesla Model 3.

El nuevo Nissan Leaf ha apostado claramente por ofrecer un diseño actualizado, pero no tan definido como vimos en la primera generación del Leaf donde sus rasgos hablaban claramente de un coche eléctrico diseñado por y para ser eléctrico y decirlo en voz alta. Basado en el concept Nissan Sway de donde han bebido otros modelos como el nuevo Nissan Micra, el Nissan Leaf de segunda generación actualiza su imagen encontrando una estética más cercana al Nissan Pulsar, con rasgos personales, pero sin caer en grandes estridencias.

En el interior esta evolución de diseño es más evidente y nos encontramos con un habitáculo de corte más bien sobrio donde predomina el negro y donde la disposición de mandos y su diseño se aleja de los cánones empleados por el anterior Leaf. No cabe la menor duda de que el nuevo Nissan Leaf ha querido huir del arriesgado diseño de coche eléctrico para ofrecer una imagen más cuidada a contemporánea.

Pero ello no quita que en materia de equipamiento podamos encontrar grandes novedades como son sus nuevos faros con tecnología LED, el novedoso e-Pedal (opcional) que pretende que conduzcamos el coche haciendo uso de un único pedal para acelerador y frenos y el desembarco de los asistentes para la conducción ProPilot y ProPilot Park que permitirán desarrollar conducción semaiautónoma en escenarios como el aparcamiento o las vías rápidas.

Sin embargo, y a pesar de todos los cambios, la gran novedad del Nissan Leaf se esconde bajo su carrocería. El Nissan Leaf 2018 estrena un nuevo grupo motopropulsor donde encontramos un nuevo propulsor eléctrico con 150 CV de potencia máxima y 320 Nm de par desde cero revoluciones. La batería cuenta ahora con 40 kWh de capacidad que permiten homologar 378 kilómetros de autonomía (NEDC), mientra que la recarga puede realizarse en 16 horas a 3 kW, 6 horas a 8 kW o restaurando un 80% en 40 minutos empleando el sistema de carga rápida CHAdeMO. Nissan además ha confirmado que más adelante será presentada una segunda versión del Nissan Leaf con batería de mayor capacidad, lo cual podría ser un movimiento clave para consolidar su posición en el mercado.

Click aquí para cancelar la respuesta.