Nissan vende tantos Qashqai que tendrá que hacer crecer su fábrica

David Clavero
05/04/2016

Nissan tiene un problema, ¡Pero bendito problema! Nissan acaba de comunicar que su principal planta en Europa, Sunderland en Reino Unido, será adaptada para poder satisfacer la demanda del Nissan Qashqai, el modelo de mayor éxito en la Nissan moderna. Con un plan de inversión de 29 millones de euros, Nissan planea adaptar sus línea de producción número 2 para ganar en margen de maniobra para así poder hacer crecer la producción del Qashqai sin tener que penalizar la fabricación de otros modelos.

En estos momentos la planta de Sunderland fabrica alrededor de 400.000 coches al año, una cifra que pretende seguir creciendo con la llegada de nuevos modelos como el Infiniti Q30, el aumento de producción del Qashqai y la nueva generación del Nissan Juke. Ante este futuro de crecimiento, Nissan ha decidido invertir en sus líneas de producción 1 y 2 para permitir que el Qashqai, que ahora mismo sólo es fabricado en la línea 1, pueda ser fabricado en la línea 2 para así poder satisfacer la demanda del SUV de Nissan.

La línea de ensamblaje número 2 está copada en estos momentos por el Nissan Note, el Nissan Juke y el Infiniti Q30, mientras que en la línea 1 se fabrica el Nissan Leaf y el Nissan Qashqai. Con el plan de adaptación de ambas líneas se pretende conseguir que la demanda del Qashqai pueda ser asumida por ambas líneas, permitiendo además ganar en posibilidades a la hora de fabricar nuevos modelos como el ya comentado Nissan Juke.

En Centímetros Cúbicos: El honor de fabricar el motor del Nissan GT-R: ¡Sólo 5 hombres en todo el mundo!

Click aquí para cancelar la respuesta.