No te dejes engañar: estos son los 10 coches usados más fiables que te puedes comprar

David Clavero
14/03/2017

La fiabilidad es sin lugar a dudas uno de los aspectos más importantes a la hora de valorar la compra de un vehículo, nadie quiere adquirir un coche que después le obligue a visitar el taller de forma asidua con el despilfarro de tiempo y dinero que eso supone. Aunque por regla general solemos abordar la fiabilidad para los coches de nueva compra, un ejemplo son las 10 marcas más fiables del mercado según J.D. Power, lo cierto es que bien merece la pena echar un vistazo al mercado de coches usados o segunda mano para descubrir qué coche son los más recomendables para ser adquiridos a un precio más atractivo, pero sin por ello enfrentarnos a un sinfín de averías y reparaciones.

Dekra es la encargada de elaborar este estudio de fiabilidad sobre el mercado de coches usados, teniendo en esta ocasión un muestreo del mercado con más de 500 modelos analizados. De este modo Dekra establece un criterio de análisis donde se establecen tres periodos de estudio para contabilizar el número de incidencias: de 0 a 50.000 km, de 50.001 a 100.000 y de 100.001 a 150.000 kilómetros. Dekra afirma que emplea el kilómetraje como un factor más importante que la edad del vehículo para sus análisis. El informe final sólo tiene en cuenta los modelos sobre los que Dekra ha realizado al menos 1.000 inspecciones en relación a los tres intervalos de kilometraje.

El Indicador de Fallos DEKRA (DFI – DEKRA Fault Index) es el principal elemento que permite realizar la evaluación. Este se calcula sobre la base del porcentaje de vehículos sin fallos y con fallos relevantes de entre todos los vehículos que fueron comprobados dentro de un modelo.

El ganador absoluto en los tres intervalos de kilometraje con menor índice DFI ha sido el Audi A6, también ganó en 2016, convirtiéndose en la compra favorita de Dekra en materia de coches usados.

Los coches usados más fiables del mercado en 2017:

Coche más fiable en los tres intervalos de kilometraje: Audi A6
Coches pequeños: Honda Jazz
Coches compactos: BMW Serie 1
Coches medianos/berlinas: Volvo S60/V60
Coches premium: Audi A6
Deportivos/cabrios: Audi TT
SUV/todoterrenos: Audi Q5
Monovolúmenes: Ford C-MAX
Furgonetas: Mercedes Vito
Furgonetas grandes: Renault Master

En Centímetros Cúbicos: Fiables y confiables: las 10 marcas que menos pasan por el taller y más contentos tienen a sus clientes | Los 9 coches más fiables que puedes comprar de segunda mano en 2016

Click aquí para cancelar la respuesta.