No te encapriches. Este MINI sólo se venderá en Reino Unido

Iván Fernández
13/10/2017

No es una novedad que las marcas saquen versiones especiales únicamente dirigidas a un mercado en particular.  Se ha convertido en un recurso tradicional en el que los posibles compradores de la marca en el resto de países suelen ser los principales damnificados al quedarse sin vehículos pertenecientes a series muy limitadas que nunca terminarán de llegar al concesionario que hay a un centenar de metros de sus casas.

MINI es uno de los fabricantes que tiene mayor oferta en cuanto a personalización y ediciones especiales de sus modelos, siendo sin duda los John Cooper Works los que mayor pedigrí tienen entre los incondicionales de la marca británica. Sin embargo, en su oferta también hay lugar para que surjan pequeñas iniciativas como la que se llevará en Reino Unido con el lanzamiento de este 1499 GT de aspecto deportivo.

 

El objetivo no es otro que el de rendir un más que sincero homenaje a una versión del Mini lanzado en 1969 el cual pasaba de los 998 cm3 originales, hasta los más que considerables 1.275 cm3. Aquella versión sería bautizada como 1275 GT precisamente por el cubicaje de dicho modelo y pasó al recuerdo de muchos gracias a sus característicos stickers laterales en los que presumía precisamente de esta cifra.

El nuevo MINI 1499 GT sigue la misma filosofía, con una estética heredada de John Cooper Works, pero en este caso sin llegar más lejos en cuanto a la mecánica. En su interior un motor tricilíndrico de 1.499 cm3, capaz de erogar 102 CV de potencia. El exterior recibe de nuevo las pegatinas y los emblemas en honor a dicha versión, mientras que la carrocería se podrá obtener en dos acabados: negro “Midnight Black” y blanco “Pepper White”. Como podéis imaginar, sólo estará disponible con el volante a la derecha, aprovechando que únicamente será comercializado en Reino Unido y con una tirada limitada de 1.499 unidades. No apto para aquellos a los que les gusten los números redondos…

Click aquí para cancelar la respuesta.