¿No tienes pegatina medioambiental? Ya puedes comprarla, pero no en cualquier sitio

Daniel Valdivielso
08/02/2018

Los distintivos medioambientales lanzados por la Dirección General de Tráfico se han convertido en uno de los temas de conversación estrella entre los ciudadanos. Estos distintivos, creados en 2015 para comenzar una “organización” del parque automovilístico español según sus niveles de contaminación, comenzaron su andadura enviándose, de forma gratuita, a más de un millón de conductores.

Ahora, sin embargo, el periodo de envío gratuito ha llegado a su fin, y pese a que llevar las pegatinas no es un acto obligatorio sino voluntario, si alguien necesita o quiere portar su pegatina correspondiente en el parabrisas de su coche, va a tener que pagar unos 5 euros para recibirla, un proceso que, dependido del lugar donde se solicite el distintivo, puede no ser inmediato.

La adquisición de las etiquetas medioambientales se podrá llevar a cabo en cualquier oficina de Correos, siendo necesario, únicamente, llevar la ficha técnica del vehículo en cuestión. Ojo, no en todas las oficinas el proceso será inmediato, sino que sólo 121 dispondrán de los medios necesarios para que te lleves la pegatina en el momento. En cualquier otra habrá que esperar 3 o 4 días a que nos la envíen.

Recordamos, utilizar la pegatina medioambiental no es, a día de hoy, obligatorio en ninguna parte del territorio español, aunque en algunas regiones como Madrid, Barcelona o Valladolid nos podemos quedar sin circular en episodios de alta contaminación, pudiendo ser incluso motivo de multa acceder a zonas restringidas con un vehículo sin el distintivo de la DGT.

En Centímetros Cúbicos: Etiquetas ambientales de la DGT, ¿me pueden multar por no llevarla aunque me corresponda? | ¿Sabes ya cuál es tu etiqueta de emisiones? Descúbrela con esta sencilla herramienta

Click aquí para cancelar la respuesta.