¿Nos hemos vueltos locos? Ferrari tendrá un crossover, incluso híbrido, para 2021

David Clavero
08/07/2017

La fiebre por los SUV y Crossover parece que finalmente llegará a Ferrari. Si todavía no habíamos digerido del todo la confirmación oficial del primer SUV de Lamborghini bajo la denominación Urus, ahora es Car Magazine quien afirma que la estrategia de Ferrari habría cambiado con vistas a futuro para integrar en su gama un nuevo modelo de tipo crossover que compartiría un buen número de componentes con la próxima generación del Ferrari GTC4Lusso.

¿Se han vuelto locos en Ferrari? Pues la respuesta a esa pregunta puede tener dos resultados muy diferentes. Por un lado puede sonar a locura si analizamos la política de Ferrari y las reiteradas negativas de sus directivos a fabricar un SUV bajo el emblema Ferrari ya que su negocio son las más altas prestaciones. Pero por otro lado, dar ese paso permitiría a Ferrari ampliar de forma sensible su público – junto a los beneficios – y adentrarse de lleno en un mercado donde hay cabida más que de sobra para un SUV de marcado carácter deportivo y altas prestaciones.

Sea como fuere, las últimas informaciones apuntan a un cambio de estrategia de cara a aumentar el ritmo de producción de la marca y adentrarse en nuevos segmentos de la mano de su lado más GT. De esta forma, el relevo del Ferrari GTC4Lusso sería diseñado sobre una plataforma capaz de dar vida a un segundo vehículo de tipo crossover, compartiendo mecánicas con éste, incluso estrenando una versión híbrida enchufable y con una fecha de lanzamiento sobre el año 2021.

En Centímetros Cúbicos: A prueba: Ferrari GTC4Lusso T, un familiar con 610 CV que es un auténtico cavallino

Click aquí para cancelar la respuesta.