Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Nuevo Audi Q7 e-tron: SUV de grandes dimensiones y ridículo consumo diésel

Nuevo Audi Q7 e-tron: SUV de grandes dimensiones y ridículo consumo diésel

-audi-q7-e-tron-quattro-141115-07.jpg

Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattroCentímetros Cúbicos

Publicidad

Audi presenta en España su primer híbrido enchufable asociado a un motor diésel. El nuevo Audi Q7 e-tron quattro es el máximo exponente tecnológico de la firma alemana al conseguir combinar la tecnología diésel de última generación con la posibilidad de movernos en modo eléctrico y recargar nuestras baterías a través de un enchufe.

Con 56 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, el Audi Q7 e-tron quattro consigue homologar apenas 1,7 l/100 Km de consumo medio (NEDC). El Audi Q7 e-tron quattro supone toda una revolución en el mercado de los SUV premium híbridos siendo el primero en apostar por una mecánica diésel. La apuesta de Audi está en la oferta de unos muy bajos consumos y unas prestaciones a la altura de los más potentes gracias a los 700 Nm que oferta el sistema híbrido. Con una potencia máxima combinada de 373 CV, el Audi Q7 e-tron quattro es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 6 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 225 Km/h y recorrer hasta 1.400 kilómetros con un sólo depósito.

audi-q7-e-tron-quattro-141115-10.jpg
audi-q7-e-tron-quattro-141115-10 | Centímetros Cúbicos
Las baterías del Audi Q7 e-tron quattro cuentan con una capacidad de almacenamiento de 17,3 kWh. Para recargar estas baterías, Audi ha integrado un nuevo cargador capaz de soportar potencias de carga de hasta 7,2 kW, permitiendo así que la carga completa del acumulador necesite de un tiempo mínimo de 2,5 horas. Como suele ser habitual en los modelos híbridos enchufables, el sistema que gestiona la transmisión nos permite forzar diferentes modos de conducción como son el modo EV, puramente eléctrico, o el modo de carga forzada para recargar las baterías con el propulsor TDI o mantener la energía del acumulador intacta para su uso bajo demanda.
audi-q7-e-tron-quattro-141115-03.jpg
audi-q7-e-tron-quattro-141115-03 | Centímetros Cúbicos
Las diferencias a nivel estético son mínimas, teniendo que fijarnos en su nueva trampilla para la recarga, en sus llantas específicas o en los emblemas e-tron para distinguir a este Audi Q7 e-tron quattro. Las posibilidades de equipamiento son idénticas al resto de la gama, destacando la adopción de una nueva tecnología para la calefacción inédita en el segmento que es el uso de bomba de calor. Gracias a este diseño independiente del sistema de refrigeración del propulsor diésel, el habitáculo puede calentarse en menor tiempo y de forma más eficiente.

Publicidad