Nuevo Hyundai i10 GLP, enfoque ECO para el urbanita asiático

Daniel Valdivielso
04/10/2017

Los pequeños utilitarios son uno de los segmentos más cómodos y prácticos del mercado automovilístico. La situación en la mayoría de las grandes ciudades no es la más favorable para los vehículos a motor con continuas restricciones y prohibiciones de circulación, y por eso las marcas tienen que buscar alternativas de movilidad para sus productos.

Una de los fabricantes que más ha profundizado en este tema ha sido Hyundai. Buena muestra de ello es su familia ioniq, tres modelos de corte ecológico con versiones híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica. Ahora, el fabricante asiático presenta una versión propulsada por GLP para su modelo de acceso, el pequeño i10. 

El i10 GLP se postula de esta manera como la alternativa más económica y ecológica de la gama. Está propulsada por un pequeño motor 1.0 KAPPA de tres cilindros y 66 CV, asociado a un cambio manual de 5 velocidades. Con todo el sistema de GLP instalado de fábrica, manteniendo todas las garantías del fabricante, el i10 GLP es indistinguible estéticamente de cualquiera de sus hermanos de gama.

Su precio de tarifa arranca en los 13.765€, pero gracias a los descuentos disponibles de Plan MOVEA y las aportaciones de la marca, el i10 GLP tiene un precio final que parte de los 8.765€, financiación incluida. Accedemos así a un pequeño utilitario perfectamente equipado, con elementos como volante y pomo de cuero, aire acondicionado, ESP y seis airbags.

Además, con este i10, que disfruta de una autonomía total de más de 1.100 km gracias a los dos depósitos de combustible, podremos acceder a las zonas restringidas de Madrid, circular por los carriles BUS-VAO cuando así lo indiquen las autoridades, bonificando además el importe tanto del impuesto de circulación como de matriculación. 

En Centímetros Cúbicos: Prueba Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV: a la conquista de la ciudad | El Citroën C3 recibe la mecánica adaptada a GLP: Con un bajo coste de uso

Click aquí para cancelar la respuesta.