Nuevo motor de 1,5 litros para el MINI One: Adiós al 1.2t

Enrique García
14/11/2017

La oferta del MINI Hatch acaba de sufrir algunos cambios en sus versiones de entrada. Hasta ahora los One y One First hacían uso del bloque 1.2 Turbo con tres cilindros en combinación con una caja manual de seis velocidades o bien una automática. A partir de ahora este motor dejará de comercializarse.

MINI quiere recortar los costes y sale más rentable introducir el conocido 1.5 Turbo usado en los Cooper y algunos modelos de BMW, y modificar la gestión electrónica además de otros elementos para reducir la potencia (102 CV en el One y sólo 75 CV en el One First).

Tanto el One First como el One van ligados a una transmisión manual de seis velocidades y declaran un consumo medio de sólo 4,9 L/100 aunque la opción más prestacional se puede solicitar con la caja automática de seis relaciones como ya pasaba antes.

En España el One First sólo está disponible con carrocería de tres puertas y su precio parte de los 17.200 €. El One puede pedirse con carrocerías de tres o cinco puertas, y además también en Cabrio. Sus precios arrancan en los 19.400 €.

Desde el One First incluyen de serie aire acondicionado, sistema de sonido integrado, USB, elevalunas eléctricos, espejos térmicos, asiento posterior abatible, múltiples airbags, ABS, EBD, TPMS, ESP y arranque por botón.

Click aquí para cancelar la respuesta.