Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

NOTICIAS | DIRECCION GENERAL DE TRAFICO

La nueva flota de súper radares de la DGT: así es lo último en multas

A los habituales radares de velocidad se le ha sumado últimamente una completísima batería de sistemas de detección de infracciones que impiden que nadie se escape.

-radar-dgt-guardia-civil-velolaser-0218-01.jpg

radar-dgt-guardia-civil-velolaser-0218-01Centímetros Cúbicos

Publicidad

Las administraciones se están empeñando, cada vez con más intensidad, en hacer de las carreteras los lugares más controlados y vigilados del territorio nacional. Para ello, a los habituales radares de velocidad se le ha sumado últimamente una completísima batería de sistemas de detección de infracciones que impiden que nadie se escape.

Todos conocemos algún radar en concreto que "se hincha" a poner multas, pero no tenemos claro cuáles han sido las últimas incorporaciones a la flota de radares de la DGT. Por ejemplo, a la llegada de nuevos helicópteros Pegasus equipados con cámaras se le van a sumar nuevas avionetas, más compactas y ágiles...sin olvidarnos de los drones que la Guardia Civil ya está comenzando a probar en nuestras carreteras.

DJI_Mavic_Pro.jpg
dron-dgt-1 | Centímetros Cúbicos
¿No te has enterado? La DGT ha adquirido cientos de nuevas motocicletas para la Guardia Civil de Tráfico, motocicletas que serán capaces de realizar controles de alcohol y drogas, así como portar, por ejemplo, los nuevos radares ultra compactos que ya están funcionando en muchas carreteras de nuestro país. Se trata de radares con tamaño extremadamente pequeño, que son capaces de colocarse prácticamente en cualquier lugar sin que el conductor lo perciba.

No sólo de velocidad viven las administraciones. Y es que en ciudades como Madrid se van a comenzar a utilizar los primeros radares de contaminación, gracias a la tecnología de teledetección RSD+ mediante rayos infrarrojos y ultravioletas, serán capaces de medir las emisiones de los vehículos, detectando anomalías graves.

Un coche cazado a 242 km/h y los dueños se libran de una multa
Un coche cazado a 242 km/h y los dueños se libran de una multa | Centímetros Cúbicos
Hay más. A todo este despliegue hay que añadir la llegada de los "súper-radares", potentes cámaras que, en combinación con procesadores de ultimísima generación, son capaces de, con un sólo aparato, detectar ya no sólo excesos de velocidad, sino la presencia de ocupantes sin cinturón o de animales sueltos en el coche, así como comprobar la vigencia de la documentación del vehículo. Todo ello, en un sólo aparato de nuevo casi indetectable.

#TePuedeInteresar

2018: Los 10 cambios en DGT, multas e ITV que te afectarán como conductor

En Centímetros Cúbicos: Los nuevos y minúsculos radares móviles de la DGT llegan a las carreteras | La DGT da luz verde al uso drones como radares de velocidad

Publicidad