Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Nuevo Range Rover Evoque Convertible: el SUV cabrio que quiere crear tendencia

Nuevo Range Rover Evoque Convertible: el SUV cabrio que quiere crear tendencia

-Range_rover_evoque_convertible_2016_DM_1.jpg

Range_rover_evoque_convertible_2016_DM_1Centímetros Cúbicos

Publicidad

Es oficial. El nuevo Range Rover Evoque Convertible deja ver su silueta final y sus intenciones. El modelo más pequeño de la gama Range Rover quiere crear tendencia en el mercado de los SUV, y para ello ha apostado por una versión descapotable con techo de lona y que mantendrá intacto el reconocible diseño de este modelo. Legará en la Primavera de 2016 y lo hará únicamente en carrocería de 3 puertas desde 54.700 € asociado al motor diésel de 150 CV. Ya está abierto el plazo de reservas. El Range Rover Evoque Convertible pretende cosechar un nuevo éxito en un nicho de mercado en el que otros modelos no encontraron demasiado respaldo como el caso del Nissan Murano Cabrio. En Land Rover han trabajado por mantener intacto el diseño del Evoque MY 2016, un hecho que por seguro garantizará que esta nueva carrocería convenza a los que buscan hacerse con un Evoque diferente. Land Rover apunta a que se ha revisado de forma completa el diseño de la zaga para adoptar el mecanismo de la capota, este sistema se controlará a través de un botón en la consola central y necesitará de 18 segundos para la apertura y 21 segundos para convertirse en coupé. Un aspecto importante de este nuevo Evoque Convertible será la posibilidad de accionar su capota a velocidades de hasta 48 Km/h.
Range_rover_evoque_convertible_2016_DM_3.jpg
Range_rover_evoque_convertible_2016_DM_3 | Centímetros Cúbicos
La oferta mecánica del Range Rover Evoque Convertible estará disponible junto a las mecánicas que componen el resto de la gama Evoque en configuración de 3 y 5 puertas. De este modo, se podrá escoger una mecánica gasolina de 2 litros turboalimentada con 240 CV o el nuevo motor turbodiésel Ingenium de 2 litros disponible en potencias de 150 y 180 CV. La tracción será total a las cuatro ruedas y la transmisión será automática por convertidor de par con 9 relaciones y accionamiento secuencial. A partir del motor de 180 CV, se ofrecerá de forma opcional el sistema de tracción 4x4 Active Driveline que permite desconectar el eje trasero de forma automática y a partir de 35 Km/h para mejorar consumos. Una de las claves del Evoque Convertible será su compromiso con las prestaciones fuera de asfalto. De es este modo, en esta variante descapotable se mantendrán los sistemas de asistencia a la conducción como Terrain Response o All-Terrain Progress Control (ATPC) para poder adaptar el avance del vehículo mediante programas predefinidos para garantizar el mejor agarre sin importar el terreno. El nuevo Evoque permitirá inclinaciones laterales de hasta 35 grados y podrá vadear profundidades de hasta 500mm que, además, se podrá analizar mediante la nueva interfaz multimedia que cuenta con gráficos para ver en tiempo real la profundidad que estamos sorteando.
Range_rover_evoque_convertible_2016_DM_4.jpg
Range_rover_evoque_convertible_2016_DM_4 | Centímetros Cúbicos
Otro de los grandes atractivos del nuevo Range Rover Evoque Convertible será el desembarco del sistema InControl Touch Pro con pantalla táctil HD de 10.2 pulgadas. Este sistema se convertirá en la punta de lanza de la apuesta multimedia de Jaguar Land Rover, aunando todos las funciones de infoentretenimiento. A nivel multimedia se podrán instalar dos configuraciones de sonido, o bien un equipo de 380W y 11 altavoces, o un sistema de 12 altavoces y 660W. Ambos equipos de sonido están firmados por la firma Meridian. Entre los puntos más destacables del sistema InControl Touch Pro encontramos la posibilidad de instalar un punto de acceso WiFi, conexión 3G, disco duro de 60 GB o compatibilidad con las nuevas plataformas Android Auto y iOS Car Play. El plazo de reservas ya se ha abierto y el Range Rover Evoque Convertible estará disponible desde 54.700 € en España asociado al motor diésel de 150 CV. Las primeras entregas comenzarán en la Primavera de 2016.
Range_rover_evoque_convertible_2016_DM_2.jpg
Range_rover_evoque_convertible_2016_DM_2 | Centímetros Cúbicos

Publicidad