Nuevo SEAT León Cupra R: 799 unidades con hasta 310 CV

David Clavero
04/09/2017

El SEAT León Cupra R ha vuelto. El fabricante español ha confirmado que en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt será presentado el nuevo SEAT León Cupra R, la versión más potente y rápida del SEAT León y el coche más prestacional jamás fabricado por SEAT. Se trata de una versión que será fabricada en edición limitada de 799 de unidades con importantes cambios para convertirse en un verdadero objeto de culto.

El SEAT León Cupra R empleará el mismo motor de sus hermanos de gama, el bloque 2.0 TSI. Sin embargo para esta ocasión el Cupra R podrá alcanzar 310 CV en la versión con caja de cambios manual de 6 relaciones o 300 CV en la versión con cambio de doble embrague DSG con 6 relaciones. En ambas versiones se usará únicamente tracción delantera, aunque SEAT confirma que el Cupra R añadirá cambios como el uso de un equipo de frenos de alto rendimiento Brembo, nuevas geometrías y un tarado específico de suspensión que por seguro lo convertirán en un modelo superior al Cupra 300.

#TeInteresa: Lo mejor de lo mejor del Salón de Frankfurt 2017: Deportivos y concepts

Del interior no se han mostrado fotografías, aún así SEAT ha confirmado que volante y pomo del cambio irán tapizados en alcántara. Para el exterior nos encontramos con la llegada de paragolpes, defensas y pasos de ruedas específicos que confieren una imagen más agresiva y diferenciada. En su zaga se emplea un difusor con doble salida de escape integrada además de un prominente alerón sobre el portón trasero.

En Centímetros Cúbicos: Cupra podría convertirse en una marca independiente: Dentro de VAG | Primeras imágenes del renovado SEAT León Cupra: Con 300 CV

Click aquí para cancelar la respuesta.