Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport: homenaje a 40 años de deportividad

Nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport: homenaje a 40 años de deportividad

-volkswagen-gof-gti-clubsport-1115-17.jpg

volkswagen-gof-gti-clubsport-1115-17Centímetros Cúbicos

Publicidad

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport llegará al mercado español en 2016, su precio de venta en Alemania será de 34.500 euros. Se trata de la versión más radical y prestacional de la saga GTI que cuenta con potencial para convertirse en una alternativa a aquellos que piensan en el Golf R. La denominación GTI Clubsport vendrá a acompañada de una puesta a punto específica, kit exterior e interior específico y una revisión del propulsor 2.0 TSI con 265 CV que, de forma provisional mediante una función "boost", incrementará su potencia hasta los 290 CV.
volkswagen-gof-gti-clubsport-1115-06.jpg
volkswagen-gof-gti-clubsport-1115-06 | Centímetros Cúbicos
Esta edición especial conmemora los 40 años del Volkswagen Golf GTI que fue lanzado en el año 1976. A lo largo de estos años, las siglas GTI han creado un precedente y en la actualidad se han convertido en un nicho de mercado donde la práctica totalidad de fabricantes cuentan con un modelo. La esencia de los modelos GTI está en la oferta de mejor rendimiento y agilidad sin abandonar el confort y practicidad de un modelo compacto diseñado para su uso en ciudad.
volkswagen-gof-gti-clubsport-1115-14.jpg
volkswagen-gof-gti-clubsport-1115-14 | Centímetros Cúbicos
El Volkswagen Golf GTI Clubsport estrenará un propulsor de 265 CV capaz de alcanzar los 290 CV por un periodo de tiempo limitado, siempre y cuando el conductor active el interruptor que se encuentra al final de la carrera del pedal del acelerador. Con esta modificación del propulsor, el Volkswagen Golf GTI Clubsport será capaz de realizar el 0-100 Km/h en 5,9 segundos y alcanzar los 250 Km/h. Para los amantes del espíritu más deportivo de los GTI, cabe resaltar que esta variante Clubsport contará con tracción delantera y cambio manual de seis relaciones. En el plano estético nos encontramos con nuevos paragolpes, donde destacan las nuevas entradas de aire en el frontal, un spoiler específico para el portón trasero, nuevas taloneras con un vinilo en contraste con la leyenda "clubsport" y llantas exclusivas. En el interior los cambios se centran en un volante forrado en alcántara, asientos deportivos en piel y alcántara y el uso de anagramas GTI en color rojo para distinguir esta variante.

Publicidad