Los TDI trucados "reparados" contaminan más que antes según la OCU

David Clavero
11/07/2016

Nueva polémica y enésimo capítulo en el caso dieselgate de Volkswagen-Audi usando motores diésel trucados en el grueso de sus modelos y marcas. Según informa la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, la solución de los motores diésel trucados no sólo no repararía el problema, sino que haría aumentar sus emisiones de NOx en un 13,2% en el primer caso analizado.

La afirmación que ha realizado OCU es un verdadero jarro de agua fría en todo el caso dieselgate, y es que la solución empleada por Volkswagen-Audi es tachada de fraudulenta después de analizar un Audi Q5 2.0 TDI en diferentes pruebas de emisiones realizadas en laboratorio y en carretera abierta con sistema de medición de emisiones portátiles. El estudio realizado por la OCU, y por las organizaciones similares de otros países Altroconsumo, Test-Achats y Deco Proteste, pretende servir como argumento para una denuncia colectiva contra el Grupo Volkswagen.

Pero las acusaciones de OCU no se quedan ahí, y es que a la luz de los resultados de los análisis realizados, OCU recomienda a los clientes afectados por el dieselgaste que no acudan al taller a realizar la reparación propuesta por Volkswagen hasta que las autoridades no certifiquen que la reparación consigue subsanar las desviaciones en emisiones NOx.

Fuente: OCU
En Centímetros Cúbicos: Volkswagen alcanza un acuerdo con EEUU sobre el escándalo de las emisiones | Si tienes un TDI afectado y eres europeo, olvídate de ser compensado por Volkswagen

Click aquí para cancelar la respuesta.