Ojo al dato: eliminar los badenes reduciría la contaminación

David Clavero
05/12/2016

Las políticas y medidas para reducir la contaminación en las grandes ciudades están a la orden del día, de hecho todavía colea el polémico malentendido sobre las prohibición de los vehículos diésel en Madrid. Pero hoy os traemos la solución ofrecida por un reciente estudio realizado en Reino Unido por el National Institute for Health and Care Excellence (NICE en sus siglas en Inglés).

Este estudio ha buscado nuevas fórmulas para reducir el impacto medioambiental del transporte, sobre todo en ciudades como las que componen Reino Unido donde el tráfico es un serio problema por la congestión y por su contaminación. Para paliar en parte el problema de la contaminación, desde el NICE aconsejan eliminar los tediosos y siempre polémicos badenes o también conocidos como “guardias tumbados”.

La eliminación de estos elementos permitiría reducir la necesidad de frenar y acelerar que realizan todos los conductores, permitiendo así conseguir una velocidad más uniforme y evitando la emisión de contaminantes fruto de la deceleración y la posterior aceleración.

Claro está que no todo iban a ser ventajas, y es que el NICE puntualiza esta medida con la rebaja del límite de velocidad en las zonas donde se eliminen los badenes para mantener el objetivo de menor velocidad.

Fuente: Autoexpress
En Centímetros Cúbicos: ¡Atento! Los nuevos badenes se pondrán ‘muy duros’ con tu coche

Click aquí para cancelar la respuesta.