Panoz regresa con un atrevido eléctrico para la calle y Le Mans

Iván Fernández
18/06/2017

Después de ver los cambios que ACO y FIA planean para el Mundial de Resistencia en 2020, es más fácil de explicar la presentación de Don Panoz y todo su equipo en la antesala de las 24 Horas de Le Mans de este año. El fabricante estadounidense prometió una sorpresa para la gran carrera de la resistencia, algo que viniendo del creador del DeltaWing Coupé o el GTR-1, prometía no defraudar a nadie.

Así ocurrió. Panoz presentó el particular GT-EV, la nueva apuesta por la movilidad eléctrica de los norteamericanos, los cuales han desarrollado en colaboración con Green4U Technologies, el cual también tendrá una variante para la calle. Por el momento, no ha quedado claro si el nuevo proyecto de Panoz terminará finalmente compitiendo en Le Mans dentro del Box 56, iniciativa de los responsables para apoyar a nuevos proyectos con grandes avances tecnológicos o la utilización de nuevos tipos de energía.

Hasta que se responda a dicha pregunta, nos encontramos con que el Green4U de competición promete alcanzar casi 600 CV de potencia, con una velocidad punta de unos 300 km/h y una autonomía máxima de 150 km. Es un modelo completamente eléctrico, pero la gran novedad es que utilizará baterías intercambiables (situada en un compartimento lateral) para la alimentación de sus dos motores, uno en cada eje. Sin duda, una tecnología a la que estarían muy atentos en otros campeonatos, entre ellos desde el World RX, campeonato que se ha planteado en más de una ocasión la creación de su propia categoría eléctrica.

La disposición del piloto también es peculiar. Para un mejor reparto de pesos, se le sitúa a la izquierda, mientras que el paquete de baterías se encuentra en la zona derecha, en una posición muy baja. En el caso de la versión de calle, habrá sitio para dos pasajeros en posición tándem, uno detrás del conductor. La aleta de tiburón y la ausencia de spoiler son ya una seña de identidad de los vehículos de competición de Panoz, al menos en esta versión inicial del proyecto.

Click aquí para cancelar la respuesta.