Para aprobar el carnet de conducir tendrás que saber usar el navegador

David Clavero
19/04/2017

Los requisitos para hacerse con el carnet de conducir han de ser cambiados para adaptarse a los nuevos avances del automóvil y ofrecer una mejor formación a los conductores. Recordemos que en España se está planteando muy seriamente la completa revisión del carnet de conducir, lo que nos lleva a la nueva medida adoptada en Reino Unido que obligará a los nuevos conductores a saber manejar el navegador si quieren obtener el permiso de conducir.

Lo que se persigue en Reino Unido es que los conductores sean capaces de seguir las indicaciones de un sistema de navegación GPS, lo cual no está exento de polémica dado que estos sistemas se presentan en multitud de formatos diferentes, con funcionamientos similares pero nada parecidos y con instrucciones que no siempre son las más precisas. Pese a las reticencias, el próximo 4 de diciembre entrará en vigor esta nueva medida que muy pronto podría replicarse en otros países como España.

El desembarco de la tecnología es imparable, y por ello las administraciones deben acelerar su adaptación a los nuevos sistemas y posibilidades. Otro de los aspectos que ya empiezan a estudiarse de cara a su introducción en los exámenes de conducir es la capacidad para gestionar los diferentes sistemas de seguridad que emplea un vehículo moderno, desde el control de estabilidad hasta las nuevas ayudas a la conducción. Es muy importante que el conductor conozca todo cuanto puede hacer el vehículo, sacar el máximo provecho de ello y saber gestionar las situaciones con y sin ayuda de estas tecnologías.

En Centímetros Cúbicos: Los 3 grandes cambios del nuevo examen del carné de conducir | ¿Qué significan esos raros códigos que aparecen en mi carnet de conducir?

Click aquí para cancelar la respuesta.