Para evitar malentendidos el Hyundai Kona se llamará Kauai en Portugal

David Clavero
06/04/2017

El Hyundai Kona, el que es uno de los lanzamientos más importantes de Hyundai a corto lazo ha levantado no pocas polémicas en España y Portugal por su denominación, y es que el nombre de Kona hace referencia – de forma vulgar – a los genitales femeninos en portugués y gallego. Aunque Hyundai ha defendido el nombre de su pequeño SUV para el mercado español, lo cierto es que en Portugal finalmente han decidio renombrar al modelo con la denominación Hyundai Kauai.

Poner nombre a un nuevo modelo es de todo menos fácil, algo que ya hemos visto en muchas ocasiones y que representa un verdadero quebradero de cabeza para los departamentos de marketing. El caso del Hyundai Kona se suma a la larga lista de coches con nombres desafortunados, y ya os adelantamos que no será el último.

Sea como fuere, tras ver el movimiento de Hyundai en Portugal podría parecer lógico que en el mercado español se siguieran lo mismos pasos para evitar las risas en Galicia. Por el momento parece que esto no va a ser así y el Hyundai Kona se venderá con ese nombre en todo el territorio español, por lo quelos gallegos se echarán alguna que otra carcajada al referirse a este nuevo SUV de Hyundai.

En Centímetros Cúbicos: Hyundai defiende en España el nombre de su nuevo modelo Kona pese al significado sexual | El nuevo B-SUV de Hyundai se denominará Kona

Click aquí para cancelar la respuesta.