Qué función realizan exactamente las nuevas opciones del climatizador del coche

Silvia Serna
04/04/2017

El climatizador es un equipamiento fundamental para garantizar el confort a bordo de un coche. Todos los vehículos ofrecen un modo automático que controla, además de la temperatura deseada por los ocupantes del coche, la orientación de la salida del aire y la potencia del ventilador en una o varias zonas diferentes, la salida de desempañado del parabrisas, y a veces el grado de humedad.

El climatizador nos permite seleccionar la temperatura exacta que queremos tener en el interior del coche y nos permite también llevar a cabo otras acciones como eliminar olores desagradables y el humo de los cigarrillos, entre otras cosas.

El climatizador está controlado por una unidad electrónica que, en función de algunos parámetros que recibe, como la temperatura exterior y la del habitáculo, la humedad o la intensidad y la posición del sol, interviene eléctricamente sobre algunos actuadores cambiando su funcionamiento. Es por esto que podemos escoger distintas temperaturas de forma simultánea en las diferentes salidas que pueda tener nuestro vehículo para cada uno de los pasajeros. 

Pero, controlar la temperatura en el interior del habitáculo es particularmente difícil ya que se trata de un espacio sobre el que actúan diferentes variables que cambian constantemente: posición del sol a través de las ventanas, variación de la temperatura exterior, sensación térmica de cada pasajero, etc… Según la DGT,  lo ideal es situar el termostato a unos 22 o 24 grados para proporcionar seguridad a la conducción. El calor aumenta la sensación de cansancio, reduce la capacidad de concentración, aumenta el tiempo de reacción y el riesgo de sufrir un accidente.

A continuación os detallamos a través de esta guía para qué sirven los botones del climatizador, algo que conviene conocer a la perfección para disfrutar de un ambiente agradable en el interior de tu vehículo.

En Centímetros Cúbicos¿Qué ventajas ofrece esta función tan desconocida?¿Qué hace consumir más a mi coche, aire acondicionado o ventanillas bajadas?

Click aquí para cancelar la respuesta.