Para todos los gustos: los 10 coches más raros vendidos en 2017 en España

Daniel Valdivielso
03/01/2018

2017 ya nos ha dicho adiós, dejando tras de sí un reguero de datos, de estadísticas y de cifras. Ya sabemos cuáles han sido los modelos más vendidos en nuestro país en un año en el que se ha superado la barrera de las 1.2 millones de unidades vendidas, pero igual que encontramos superventas, entre las listas de comercialización podemos ver también las curiosas cifras de modelos que prácticamente no han conseguido acumular unidades vendidas.

Hay varios modelos de los que, en los 365 días que componen el año, tan sólo se han matriculado una unidad. Es el caso del Buick Enclave, un SUV de tamaño medio que no se comercializa en Europa, por lo que se ha importado de forma paralela. Otro ejemplo es el del Lada Niva, del que, de nuevo, se ha matriculado sólo una unidad. El histórico todoterreno ruso, con más de 30 años a sus espaldas, sigue dando guerra aunque de forma muy tímida, al menos en nuestro país.

El Lotus Elise es un deportivo compacto de motor central y bajo peso, del que sólo se ha matriculado una unidad en nuestro país, de forma similar a lo que le ha ocurrido al Honda NSX, el nuevo superdeportivo japonés que en su segunda generación rivaliza con los grandes deportivos a nivel mundial. El NSX no se comercializa en nuestro país de forma oficial, aunque nosotros ya lo hemos probado.

El Peugeot RCZ fue durante años el coupé icónico de la marca francesa del león. Pese a que su comercialización cesó de forma oficial en 2016, parece que algunas unidades de stock quedaron paradas en los concesionarios de la firma, hasta el punto de que en 2017 se ha matriculado una sola unidad del RCZ para un propietario (o propietaria) que disfrutará de uno de los modelos más exclusivos del país.

El Morgan Plus 8 es un pedazo de nostálgica historia británica, un roadster de dos plazas con un estilo clásico y una técnica basada en la tecnología existente hace décadas. Sin embargo, pese a ser un modelo por concepto totalmente desfasado, todavía quedan amantes de este tipo de vehículos, como demuestran las 2 unidades matriculadas en 2017 en nuestro país.

Se han matriculado también dos unidades de modelos como el Bentley Mulsanne, una lujosa berlina con un precio de salida superior a los 300.000€, del Audi RSQ3, la variante más deportiva del SUV Q3 con más de 350 CV, y del Land Rover Defender, uno de los todoterrenos más capaces de la historia, que dejó de fabricarse hace más de un año.

Curiosamente, en 2017 se han matriculado 3 unidades del Mercedes-Benz ML, el antecesor del actual GLE y uno de los creadores de los SUV grandes de lujo. Pese a que se dejó de vender de forma oficial en 2016, los stock de las marcas hacen que, poco a poco, se sigan matriculando curiosidades como éstas.

En Centímetros Cúbicos: Las matriculaciones de vehículos nuevos aumentarán un 10% en octubre | Coreanos y japoneses lideran el ranking de los 15 coches más seguros para 2018

Click aquí para cancelar la respuesta.