Estas pegatinas anti-radar tienen en jaque a la policía de medio mundo

David Clavero
04/01/2017

Desde Rusia, dónde si no, nos llega esta curiosa idea para evitar que cualquier radar pueda cazarnos. Hablamos de unas simples pegatinas que, instaladas sobre la matrícula de nuestro coche, permite ocultar algunos de sus números para así hacer ilegible la matrícula cuando la cámara del radar realice una foto.

Estas pegatinas poseen un tratamiento que, al incidir el flash de las cámaras sobre ellas, impiden que se reconozca el dibujo que hay en ellas. El sistema consigue ocultar ante el flash de la cámara los números que queramos de la matrícula. La sencilla solución lleva ya unos años siendo perseguida en algunos países, pero ahora ha vuelto a conseguir cierto éxito en países como Alemania donde se han multiplicado los casos relacionados con este sistema anti-radar.

Estas pegatinas anti-radar son bastante fáciles de encontrar, tanto que incluso en España existen tiendas online que anuncian su venta. El problema de usar estas pegatinas es que si nos pillan podemos acabar con una multa de hasta 6.000 euros y la retirada de 6 puntos por manipular nuestra matrícula. Aunque sabemos que hay radares cuya ubicación y verdadera finalidad es más que cuestionable, respetar los límites de velocidad siempre será una herramienta más segura y económica para librarse de la tan temida foto.

En Centímetros Cúbicos: ¡Llegan los radares de STOP! Son capaces de generar 500 multas al día | La DGT multa un 34,7% más, la mayoría en autovías y autopistas

Click aquí para cancelar la respuesta.

Leer 1 comentario

@itek09

Que se lo pregunten a los radares laser.

hace 1 año  - Responder