Plan Movea 2017: 16,6 millones para pasarte al vehículo de bajas emisiones

David Clavero
05/04/2017

La presentación de los nuevos presupuestos del estado ha traído consigo la confirmación de una nueva edición del paquete de ayudas para la compra de coches y motos de bajas emisiones. El Plan Movea 2017 tendrá un total de 16,6 millones de euros destinados a subvencionar la compra de vehículos de bajas o nulas emisiones como eléctricos, impulsados por hidrógeno, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC) o licuado (GNL) y motocicletas eléctricas. Este plan también cubrirá la instalación de puntos de recarga en zonas de acceso público.

Pese a que la confirmación del nuevo Plan Movea 2017 es una buena noticia, desde el sector no dudan en tachar las ayudas de insuficientes teniendo en cuenta la necesidad de frenar el envejecimiento del parque automovilístico español y de acelerar las matriculaciones de vehículos de cero emisiones en nuestro país. Hemos de tener en cuenta que las ayudas del Plan Movea afectarán a todos los vehículos que cuenten con el sello “ECO” o “0 emisiones” según establece el margo regulador del etiquetado de emisiones.

Las ayudas del Plan Movea 2017 se gestionarán a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y representan aproximadamente el 0,6% del presupuesto de gastos del Estado para 2017. Al mismo tiempo hemos de tener en cuenta que según la Comunidad Autónoma donde se realice la compra del vehículo, se podrán añadir ayudas o subvencione extra para reducir el precio final del vehículo.

En Centímetros Cúbicos: La DGT pide un nuevo PIVE también para vehículos de segunda mano | El parque de vehículos en España es demasiado viejo: Más de 11 años de media

Click aquí para cancelar la respuesta.