Si conduces jugando a Pokemon Go sólo cazarás un "árbol"

David Clavero
15/07/2016

Desde Nueva York nos llega la noticia que hace apenas unos días nos temíamos que podía suceder en relación al éxito de Pokemon Go. La euforia por jugar a Pokemon Go está haciendo saltar todas las alarmas, y es que su modo de juego está llevando a los jugadoress a correr más riesgos de los necesarios. Ya sabemos que las distracciones al volante son una importante causa de accidente, pero Pokemon Go está llamada a ser en un serio problema global.

La filosofía de funcionamiento es tan sencilla como peligrosa, y es que cualquier sitio es bueno para encontrar escondido a un Pokemon. Este hecho ha conseguido que todos los jugadores estén buscando sin descanso en cada lugar por el que pasan, y esta tendencia ha llegado irremediablemente a la conducción. Si peligroso es conducir haciendo uso del teléfono móvil, hacerlo jugando a Pokemon Go es mucho peor por la necesidad de atención que requiere.

El accidente registrado en el estado de Nueva York tiene como causa la falta de atención del conductor mientras jugaba a busca Pokemon durante el trayecto. El resultado es bastante obvio, y es que fruto de su déficit de atención, el conductor perdió el control del vehículo, saliéndose de la vía e impactando frontalmente con un árbol.

Fuente: PCWorld
En Centímetros Cúbicos: De juego inofensivo a peligro para el tráfico: Pokemon Go | Las distracciones al volante matan y este vídeo es la prueba

Click aquí para cancelar la respuesta.