Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Porsche 911 Carrera T: pensado para los puristas

Porsche 911 Carrera T: pensado para los puristas

-P17_0888_a5_rgb.jpg

porsche-carrera-t-01Centímetros Cúbicos

Publicidad

El de la gama de . El mítico deportivo se ha ganado su condición de buque insignia tras décadas manteniéndose como una de las referencias tanto de conducción como de estilo a nivel mundial. En la actualidad, el 911 es más rápido, más completo y más eficiente que nunca, aunque en Porsche han sabido mantener la personalidad de su mítico modelo.  Hace un año, Porsche anunció la introducción de una actualización a media vida del 911, una de las renovaciones más profundas de su historia, que trajo consigo mejores equipamientos y, sobre todo, una tecnología renovada con motores turbo para prácticamente toda la gama. Ahora, Porsche lanza una variante pensando en aquellos clientes que buscan una conducción lo más puraposible sin querer llegar al más extremo GT3.
P17_0871_a3_rgb.jpg
porsche-carrera-t-02 | Centímetros Cúbicos
Bautizado como Carrera T -T de turismo- en referencia a los 911 T de finales de los 60, este modelo apuesta por el purismo de la conducción reduciendo el peso y el equipamiento en pos de unas sensaciones menos filtradas. Estéticamente no encontraremos diferencias con un 911 tradicional, aunque de serie el Carrera T monta un spoiler deportivo, retrovisores Sport Design pintados en gris, llantas de 20", las lamas del capó trasero y el sistema de escape deportivo con tubos dobles pintados en negro. En el interior, el Carrera T apuesta por el minimalismo con la presencia de unos asientos deportivos eléctricos con tapizado central en "Sport-Tex", un pomo acortado de la palanca de cambios con grafías en rojo, molduras decorativas en color negro brillante, tiradores de puerta con cintas de cuero y paquete interior T con costuras en contraste. Además, los cristales laterales y trasero son más ligeros, se han eliminado los asientos traseros y, de forma opcional y sin coste, es posible suprimir el sistema de entretenimiento PCM.
P17_0870_a3_rgb.jpg
P17_0870_a3_rgb | Centímetros Cúbicos
Mecánicamente, el Carrera T monta un propulsor 3.0 bóxer biturbo, el mismo que utilizan los Carrera, Carrera 4 y Targa 4. Con 370 CV y 450 NM únicamente al eje trasero, está asociado de serie a la mencionada transmisión manual de 7 velocidades con recorridos acortados, aunque de forma opcional se puede equipar la ya conocida transmisión automática PDK de 7 relaciones y doble embrague. Está disponible, también con sobrecoste, un eje trasero direccional no disponible en el resto de Carrera. El Carrera T monta, de serie, el chasis deportivo PASM, paquete Sport Chrono y diferencial autoblocante mecánico trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, aunque con la transmisión PDK esta maniobra se completa en apenas 4.2 segundos. La velocidad máxima es de 293/292 km/h, dependiendo de la transmisión escogida. Con caja manual, el precio en España parte de 124.259€, mientras que con la automática PDK el precio arranca en 124.010€.  En Centímetros Cúbicos:  |

Publicidad