Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: el Turbo más potente de la historia con 607 CV

David Clavero
08/06/2017

Porsche nos descubre hoy el 911 Turbo más potente jamás fabricado por la firma, se llamará Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, será fabricado a mano y estará limitado a sólo 500 unidades para los mejores clientes de la marca. Porsche ha realizado este anuncio en plena psicosis por conocer al nuevo Porsche 911 GT2 – la versión más radical del Turbo – pero no te dejes engañar por los 27 CV extra del Turbo S Exclusive Series, porque tal y como reza su denominación el objetivo de esta montura es convertirse en una pieza de artesanía y lujo más que en el deportivo definitivo que también.

Porsche Manufaktur es quien firma esta edición especial, lo que nos indica que estamos ante uno de los Porsche 911 más especiales jamás construido. Partiendo de la base del Porsche 911 Turbo S, el departamento de encargos especiales de Porsche ha empleado nuevos materiales, motivos y elementos estéticos para hacer única a cada una de las 500 unidades que serán fabricadas.

En el exterior nos encontramos un nuevo spliter frontal, difusor trasero, llantas específicas de 20″, taloneras, un sopiler trasero fijo y numerosas piezas fabricadas en fibra de carbono y culminadas en acabado lacado con serigrafías “Exclusive Series” para que nadie dude de ante qué 911 se encuentra. En el interior se ha reconfigurado todo el habitáculo para ofrecer un ambiente completamente nuevo tapizado en piel y acompañado de molduras en fibra de carbono y motivos cromáticos idénticos a la pintura en color oro que luce el exterior.

A nivel técnico los cambios se centran en una revisión del bloque bóxer 3.8 Twin-Turbo para alcanzar los 607 CV de potencia máxima, manteniendo el par máximo en 700 Nm (750 Nm con la función Overboost). Las prestaciones que firma el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series son de infarto con un 0-100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 330 Km/h.

El precio en España del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series será de 298.115 euros, aunque claro, tendrás que ser muy rápido si quieres llevarte a casa una de las 500 unidades que serán construidas.

En Centímetros Cúbicos: Porsche se harta de la especulación y anuncia un plan para acabar con los avariciosos

Click aquí para cancelar la respuesta.