Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Porsche Panamera Sport Turismo: así es el familiar según Porsche

Porsche Panamera Sport Turismo: así es el familiar según Porsche

-Porsche-Panamera-Sport-Turismo-2017-002.jpg

Porsche-Panamera-Sport-Turismo-2017-002Centímetros Cúbicos

Publicidad

Por primera vez, Porsche se atreve con el lanzamiento de una variante familiar para el Porsche Panamera, pero lejos de tratarse de una carrocería de corte clásico y gran volumen, el fabricante alemán ha confeccionado un diseño tipo Shooting Brake que permita mantener la estética deportiva de la berlina y convirtiendo a este nuevo modelo en el Porsche Panamera Sport Turismo.
Porsche-Panamera-Sport-Turismo-2017-006.jpg
Porsche-Panamera-Sport-Turismo-2017-006 | Centímetros Cúbicos
Desde que Porsche empezará a trabajar en la segunda generación de Porsche Panamera, el constructor ya mostró la idea de confeccionar una nueva carrocería de aspecto familiar sobre su berlina de grandes dimensiones, un proyecto que incluso llegó a tener una primera versión prototipo con la que fueron descubiertos los rasgos del actual Panamera. Este diseño final se presenta con 5.409 milímetros de longitud, 1.428 milímetros de altura y 1.937 milímetros de anchura, alcanzando una batalla de 2.950 milímetros. Su maletero, con portón de accionamiento eléctrico de serie, ofrece una base de carga más baja, con una boca más amplia y práctica, y una capacidad de carga de 520 litros (425 litros para la versión híbrida por la ubicación de las baterías en la zona posterior). Hablamos de unas cifras de espacio similares al Panamera berlina ya que la ganancia en volumen es de 20 litros, aunque obviamente se mejora el acceso y la altura gracias al rediseño de la caída del techo y del portón.
Porsche-Panamera-Sport-Turismo-2017-004.jpg
Porsche-Panamera-Sport-Turismo-2017-004 | Centímetros Cúbicos
Es novedad también que por primera vez descubrimos un Porsche Panamera con configuración para 5 asientos, algo posible gracias a la nueva banqueta trasera que ahora permite un asiento central. Aunque este asiento se ve seriamente penalizado por el túnel central donde va alojada la transmisión, supone una quinta plaza útil práctica para momentos puntuales. En el Porsche Panamera Sport Turismo también encontramos una interesante novedad. Porsche ha instalado un novedoso alerón retráctil sobre el portón posterior que modifica su ángulo a velocidades de hasta 70 km/h con una inclinación de 7º para generar hasta 50 Kg de carga sobre el tren trasero. Por encima de los 170 km/h este alerón altera su posición para mantener 1º con respecto a la horizontal y así reducir el rozamiento.
Porsche-Panamera-Sport-Turismo-2017-007.jpg
Porsche-Panamera-Sport-Turismo-2017-007 | Centímetros Cúbicos
La oferta de mecánicas es idéntica a la ya vista en el Porsche Panamera, teniendo como modelo de acceso el Porsche Panamera 4 Sport Turismo con motor V6 Twin-Turbo de 330 CV por un precio desde 109.088 euros. En Centímetros Cúbicos: |

Publicidad