Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: 680 CV de eficiencia

Iván Fernández
27/09/2017

Anunciado en febrero, con motivo del Salón de Ginebra de este año, el Porsche Panamera estrenaba no sólo una versión familiar, sino que también mostraba al gran público el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, o lo que era lo mismo un espectacular familiar híbrido capaz de entregar hasta 680 CV combinando sus mecánicas, lo que según el fabricante de Stuttgart lo convierte en el Sport Turismo más potente.

Dentro del apartado mecánico, se une un bloque V8 de 4 litros biturbo que es capaz de entregar hasta 550 CV potencia junto al mismo, nos encontramos con un sistema eléctrico (alimentado por unas baterías de ion-litio de 14,1 kWh de capacidad que se recargan a un ritmo de entre 2,4 y 6 horas) que eroga el equivalente a 136 CV de potencia, el cual permite circular al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo en modo totalmente eléctrico durante 49 kilómetros, con un consumo medio, según el ciclo de homologación europeo NEDC  de 3,0 l/100 km utilizando ambas mecánicas.

Las prestaciones cumplen con lo anunciado. El sistema híbrido además de conseguir alcanzar los 680 CV de potencia y un par máximo de 850 Nm, logra unas prestaciones más que destacadas, completando el 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos, sólo cuatro décimas más lento que el Porsche 911 Turbo. El 0 a 200 km/h llegar prácticamente a la misma velocidad, alcanzándolo sólo habiendo transcurrido 8,5 segundos., mientras que su velocidad máxima es de 310 km/h.

Pocas, por no decir prácticamente ninguna son las diferencias estéticas que nos encontramos exteriormente frente a los modelos convencionales de mecánica de combustión interna. Únicamente la inscripción en las aletas delanteras que reza “e-Hybrid” revela que estamos frente a un vehículo de corte familiar con hasta 680 CV de potencia y capaz de superar la barrera de los 300 km/h. en cuanto al resto del equipamiento, nos encontramos con los mismos elementos que el resto de la gama Panamera, incluido la opción de instalar un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento, un diferencial autoblocante trasero o un sistema de suspensión neumática de tres cámaras. El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya está disponible en España a un precio final de 193.291 euros.

Click aquí para cancelar la respuesta.