Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Porsche rompe la tradición con su 911 RSR GTE

Porsche rompe la tradición con su 911 RSR GTE

-CC-Porsche-911-RSR-GTE-2017.jpg

Porsche 911 RSR GTE 2017Centímetros Cúbicos

Publicidad

Hace seis meses, de su nuevo 911 RSR GTE, nos alegrábamos de que la casa alemana mantuviera su apuesta por su modelo más icónico en unos tiempos donde su tradicional motor trasero era una desventaja en competición. Pero su insistencia en ocultar la trasera de su último coche de carreras se debía a algo más que esconder sus secretos aerodinámicos: este 911 tiene su motor por delante del eje trasero, como el exitoso 911 GT1. Sacando máximo provecho del reglamento concebido por la FIA y el Automobile Club de l'Ouest y en vigor desde este mismo año, Porsche rompe parte del vínculo con la tradición del 911 buscando mayor competitividad al colocar el motor en posición central. Eso sí, sigue confiando en un motor bóxer de cuatro litros atmosférico para tratar de luchar de tú a tú con los Ford GT y Ferrari 488 de motor turboalimentado que dominaron Le Mans este año.
CC-Porsche-911-RSR-GTE-delantera.jpg
Porsche 911 RSR GTE 2017 delantera | Centímetros Cúbicos
El 911 RSR GTE dispone de unos 510 caballos declarados, aunque estos variarán en función de los ajustes de la Balance of Performance que los organizadores de los campeonatos en los que tome parte vayan decidiendo. En todo caso Porsche Motorsport espera que la baza de su motor atmosférico esté en un peso muy reducido y unos consumos bajo, algo clave en carreras de resistencia. El resto de la mecánica tampoco tiene gran cosa que ver con el GTE empleado hasta esta temporada por Porsche a ambos lados del Atlántico, mientras que por fuera llama la atención sobre todo su parte trasera, con ese alerón sobredimensionado, la aleta y el enorme difusor tan característico de los GT que compiten desde este año en Le Mans.
CC-Porsche-911-RSR-GTE-interior.jpg
Porsche 911 RSR GTE interior | Centímetros Cúbicos
Puede sorprender que tras fabricar un coche totalmente nuevo y romper vínculos con el coche de serie, luego Porsche siga montando un motor tan tradicional, pero la decisión de los ingenieros de Weissach llega tras un extenso programa de test en el que aseguran haber acumulado 34.000 kilómetros de pruebas. En principio el debut del nuevo 911 RSR GTE se producirá en las 24 horas de Daytona 2017, el próximo mes de enero, antes de seguir disputando todo el United SportsCar Championship norteamericano y competir posteriormente en el Mundial de Resistencia.

Publicidad