Potencia a raudales: estos son los 6 coches diésel más potentes del mercado

Diego Gutiérrez
26/09/2017

Cada vez más denostados, cada día más perseguidos, pero todavía un filón. Hablamos de los coches diésel. Aunque el ciclo diésel en los motores de combustión interna fue inventado hace ya más de un siglo, para su aplicación masiva a los coches convencionales hubo que esperar hasta hace no tantos años.

Si bien, por las características del combustible, un diésel consigue ser más eficiente que un motor de gasolina, es también más tosco y áspero en su funcionamiento. Sin embargo, los fabricantes han ido consiguiendo motorizaciones cada vez más refinadas a la vez que más prestacionales.

Hasta hace no tanto, pensar en un diésel prestacional -o incluso deportivo- era poco menos que una locura. Actualmente, sin embargo, existen en el mercado diversas opciones diésel que ponen sobre la mesa unas cifras de infarto, tanto por potencia como por prestaciones a la vez que consiguen un bajo consumo. ¿Sabéis que el diésel más potente del mundo alcanza casi los 300 km/h? Pero hay otros que se quedan cerca, gracias a unas cantidades ingentes de potencia y, sobre todo, par. Muchísimo par con el que adelantar será un juego de niños. Estos son los seis coches diésel más potentes del mundo actualmente.

6 – BMW X5/X6 M50d

¿Un X5 M de gasolina consume demasiado? No pasa nada: la división BMW M GmbH ofrece como alternativa los M50d en los X5 y X6. Montan un motor de 6 cilindros en línea BMW M Performance TwinPower Turbo con nada más y nada menos que tres turbos que catapultan a estas moles de más de dos toneladas de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos. Tiene 381 CV y un par máximo de 740 Nm entre 2.000-3.000 rpm. Todo ello con un consumo promedio de 6,6 litros cada 100 km.

5 – Porsche Cayenne S Diesel

El SUV que salvó a Porsche. Así se podría definir al Cayenne que, con la nueva generación ya en camino, ha sido un superventas desde su lanzamiento. Disponible con un abanico de potencias que se extiende desde los 262 CV hasta los casi 600 del Turbo S, no podía faltar un diésel prestacional para aquellos que buscan buenas prestaciones con un consumo contenido. El Cayenne S Diesel monta un poderoso V8 de 4,1 litros y 385 CV, con un par descomunal de 850 Nm que le permiten hacer el 0-100 km/h en sólo 5,4 segundos. ¿Precio? 103.131 euros.

4 – BMW 750d xDrive

El buque insignia de BMW es un compendio tecnológico a todos los niveles, y como tal no podía carecer de un motor como este: una maravilla tecnológica de seis cilindros, 3 litros, 400 CV y ¡4 turbos! Sí, cuatro turbos. Desde las 2000 rpm ya entrega su par máximo de 760 Nm, que llega a todas las ruedas gracias al cambio automático de ocho relaciones y el sistema de tracción total xDrive.

3 – BMW M550d xDrive

Mismo motor que su hermano mayor, el Serie 7, en la versión arriba mencionada. Este, sin embargo, es todavía más bestia gracias a que lo ha puesto a punto la división M -salta a la vista-. Sus 400 CV y la tracción total le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y alcanza los 250 km/h de punta -velocidad limitada electrónicamente-.

2 – Audi SQ7

A falta de un RS Q7, lo más deportivo que ofrece la marca de los cuatro aros para su mayor todocamino es esto: el SQ7 de ni más ni menos que 435 CV gracias a un V8 TDI de 4 litros. Una auténtica maravilla tecnológica sobrealimentada por dos turbos y que, además, emplea compresor eléctrico. Adelantar será pan comido, y seguirá acelerando hasta que el limitador electrónico impida seguir más allá de los 250 km/h. Desde 113.130 euros.

1 – Bentley Bentayga Diesel

Es el primer Bentley diésel de la historia, el SUV alimentado por este combustible más rápido del mundo (270 km/h), y también el todocamino diésel más caro (la tarifa con el coche de serie comienza en los 200.000 euros). Lujo a la enésima potencia en un coche movido por el mismo bloque del Audi SQ7 y con la misma potencia: 435 CV y 900 Nm de par motor máximo, constante entre las 1.000 rpm y las 3.250 rpm salidos de un 4.0 V8 TDI con dos turbocompresores twin-scroll, apoyados por un tercer compresor eléctrico. A pesar de sus descomunales dimensiones, probablemente sólo puedas verle los pilotos traseros pues acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos.

En Centímetros Cúbicos: ¿Tiene sentido tanta potencia? Estos son los 9 coches más potentes a la venta hoy en díaEl miedo sobre el futuro del diésel cala en Europa: menos ventas y muchas dudas | Cómo evitar las 5 averías más comunes en un diésel

Click aquí para cancelar la respuesta.