Primeras imágenes del Citroën C5 Aircross: Otro SUV compacto

Enrique García
17/04/2017

En el inminente Salón del Automóvil de Shanghái, Dongfeng-Citroën presentará en sociedad el nuevo C5 Aircross, un crossover compacto que comparte un gran número de elementos con los Peugeot 3008/5008 y que además de en China será fabricado en Francia.

De momento no tenemos información específica para Europa pero en China el C5 Aicross podrá solicitarse con dos mecánicas de gasolina con 165 y 204 CV de potencia, caja de cambios automática de seis velocidades y sistema de tracción sencillo al eje delantero.

A pesar de compartir muchos elementos con los nuevos crossovers de Peugeot, el C5 Aicross nada tiene que ver por aspecto, tomando elementos de estilo ya estrenados en los C4 Cactus y la última generación del C3 como son los Airbumps o las formas de los grupos ópticos.

En el interior se evoluciona positivamente combinando un diseño agradable con materiales de calidad correcta. Podrán incluir instrumentación configurable, pantalla táctil de generoso tamaño y nada menos que ocho salidas de aire. También incluirán freno de mano eléctrico y mucho equipamiento.

El Citroën C5 Aircross debería rondar los 4,5 metros de longitud. Tendrá un interior apto para cinco pasajeros y un maletero de buena capacidad. No está previsto que puedan tener tracción total aunque quizás más adelante, si se lanza una variante híbrida, puede que termine incorporándola.

A lo largo de los próximos días podremos ampliar la información con más detalles tanto de la versión para China como de la que llegará al mercado europeo en cuestión de unos meses.

Click aquí para cancelar la respuesta.