Primeras imágenes del Opel Grandland X

Enrique García
19/04/2017

Hasta el año que viene no lo verás en los concesionarios pero Opel ha querido mostrar con mucho tiempo de antelación el aspecto que tendrá su próximo crossover compacto, bautizado con la denominación Grandland X.

Desarrollado en colaboración con PSA y compartiendo un buen número de elementos con los Peugeot 3008, el Grandland X se situará en uno de los segmentos más competidos e importantes del mercado en la actualidad, complementando por arriba a los Crossland X y Mokka X.

De diseño fresco y dinámico, el Grandland X se reconoce al primer instante como un Opel gracias a la parrilla frontal y formas de las ópticas delanteras muy en la línea con los últimos lanzamientos de la marca. Las mayores novedades en diseño se centran en la zaga y la vista lateral, logrando un conjunto muy atractivo.

En el interior hay que destacar la sencillez de los trazos del salpicadero y el sistema de info-entretenimiento con pantalla de hasta ocho pulgadas. Lo que parece que no tendrá es instrumentación configurable, algo que sí está disponible en el 3008.

Entre otras cosas los Grandland X podrán tener climatizador dual, detector de objetos en ángulo muerto, acceso sin llave, arranque por botón, alerta de cambio de carril, techo solar, faros LED, lector de señales de tráfico, asistente al aparcamiento automático, etc.

Opel no ha comunicado la oferta de motores que podrá tener pero casi con seguridad serán similares a los vistos en el Peugeot 3008, contando con varias alternativas en diésel y gasolina.

Click aquí para cancelar la respuesta.