Primeros detalles del nuevo BMW M5: llega la tracción total y desaparece el doble embrague

David Clavero
18/05/2017

BMW nos presenta los primeros detalles del nuevo BMW M5, la versión más deportiva del BMW Serie 5 que ha sido actualizado recientemente. Desde BMW Motorsport ya nos habían adelantado que habría importantes cambios de cara a esta nueva generación de la berlina de altas prestaciones, y lo cierto es que a través de la primera revelación de detalles no han defraudado.

En BMW Motorsport venían avisando desde hace tiempo que la idea de coches de muy altas prestaciones y sólo tracción trasera tenía fecha de caducidad. Modelos como el BMW M5 no están enfocados únicamente en los circuitos, por lo que el compromiso entre rendimiento, confort y control tarde o temprano haría llegar la tracción total. Con el nuevo BMW M5 se da la bienvenida a la tracción total mediante el sistema M xDrive, un diseño específico de este modelo que esconde hasta tres modos de funcionamiento para adaptarse a todo tipo de conductores.

A través de la selección de los diferentes perfiles del control de estabilidad “DSC”, el BMW M5 podrá funcionar en modo 4WD con la selección del programa “DSC on”, 4WD Sport seleccionando el progrma M Dynamic Mode, o 2WD – tracción trasera – desactivando por completo el control de estabilidad “DSC off”. Esto quiere decir que aunque la tracción total ha llegado, BMW M ha hecho un guiño a sus clientes con espíritu más racing para funcionar en modo sólo propulsión y sin ayudas. La diversión por lo tanto queda asegurada, aunque mucho nos intuimos que no será un modo de conducción válido para cualquier conductor.

En lo referente al grupo motopropulsor BMW confirma una nueva evolución del bloque 4.4 V8 Twin-Turbo que superará los 600 CV, aunque no ha confirmado más datos al respecto. Por otro lado también ha confirmado la despedida del cambio de doble embrague de la anterior generación en favor de un nuevo cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones denominado M Steptronic. Con esta nueva caja de cambios el BMW M5 no sólo promete un rendimiento superior, sino que conseguirá mejorar en eficiencia y en confort de uso.

En Centímetros Cúbicos: BMW Motorsport: 45 años de historia | BMW M4 CS 2017: a medio camino entre M4 y M4 GTS

Click aquí para cancelar la respuesta.