Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Primeros detalles del nuevo Ford Fiesta de sexta generación

Primeros detalles del nuevo Ford Fiesta de sexta generación

-ford-fiesta1.jpg

ford-fiesta1Centímetros Cúbicos

Publicidad

En un evento celebrado en la ciudad alemana de Colonia se acaba de presentar la sexta generación del . La firma promete excelentes cualidades en el nuevo polivalente, algo lógico teniendo en cuenta que es uno de sus vehículos más vendidos a nivel mundial y es el "niño mimado". Para satisfacer las necesidades de un publico más variado, el Fiesta nace con cuatro "caras" diferentes en función de los cliente al que vaya dirigido: Vignale para los que quieren una terminación de lujo; Active para los más aventureros con su estética campera; Titanium para aquellos que buscan un automóvil completo y urbano, y ST-Line para los más dinámicos.
0111.jpg
0111 | Centímetros Cúbicos
El salto cualitativo experimentado se percibe al primer vistazo. En Ford han eliminado las versiones de acceso que han sido sustituidas por el también nuevo Ka+ por lo que el Fiesta será un coche más completo y también caro. Entre el equipamiento disponible hay que mencionar el control de crucero adaptativo, asistente al aparcamiento, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, cámara posterior, techo solar deslizante, tapizado en piel, arranque por botón, detector de peatones y sistema de pre-colisión. El sistema de sonido estrena una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas tipo tablet y el sistema Ford SYNC 3.0 con nuevas funciones. Por supuesto la conectividad es uno de los apartados en los que más brillará el Fiesta, punto necesario para conquistar a los más jóvenes.
ford-fiesta.jpg
ford-fiesta | Centímetros Cúbicos
La oferta de motores contará con la última tecnología en gasolina y diésel. Según la marca con este último combustible ofrecerán la mecánica más potente del segmento aunque no nos ha quedado claro si aquí se incluye el MINI Cooper SD con sus 170 CV o si por el contrario se refiere a los generalistas. En gasolina estrenará la nueva motorización 1.0 Ecoboost con desconexión selectiva del cilindro central, de manera que en ocasiones podrá funcionar con sólo dos. De esta tecnología te hablará en unos minutos mi compañero David más en profundidad. Para conocer más detalles del nuevo Fiesta tendremos que esperar todavía unas horas. Será cuando podamos ampliar además la galería de imágenes.

Publicidad