Primeros detalles del nuevo Kia Stonic, otro B-SUV

Enrique García
20/06/2017

Tras la presentación oficial la semana pasada del Hyundai Kona, hoy ha visto la luz el modelo mellizo de Kia con el que comparte un buen número de piezas y que toma la denominación Stonic. Su comercialización tendrá lugar a finales de año en los principales países europeos.

El nuevo Stonic de Kia quedará situado por debajo del Sportage y como complemento al especial Soul que resulta un tanto inclasificable por concepto. Llegará con carrocería de cinco puertas, cinco plazas y una relación tamaño-habitabilidad bastante interesante.

El interior seguirá las pautas de estilo de los últimos lanzamientos de la marca, con un salpicadero que le da todo el protagonismo a la pantalla táctil situada en la consola central, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

La oferta de motores para Europa contemplará el 1.0 TGDI en versión con 120 CV y el 1.6 TGDI con 177 CV mientras que en Estados Unidos la versión menos potente irá equipada con el 2.0 MPI con 152 CV. También se ofrecerá con el 1.6 CRDI pero no se han concretado las potencias.

Click aquí para cancelar la respuesta.