8 puentes extraordinarios que quizá no conocías [VIDEO]

Silvia Serna
16/05/2017


¿Quieres visitar los puentes más impresionantes y conducir por ellos? Pues, toma nota. Te mostramos los puentes más asombrosos del mundo que poseen un diseño tan espectacular que las convierten no sólo en impactantes obras de ingeniería sino también en auténticas obras de arte. Son bellas esculturas de acero y hormigón que no dejan indiferente a nadie.

El puente de Oresund, que se convierte en túnel submarino para unir Dinamarca y Suecia, o  el puente japonés de Eshima Ohashi, que parece una montaña rusa, son claros ejemplos de auténticas obras de ingeniería que merece la pena resaltar.

Puente de Oresund (Dinamarca)

El puente de Oresund es una de las mayores obras de ingeniería moderna. Conecta Dinamarca y Suecia, en las ciudades Copenhague y Malmö, por un trecho que comprende una isla artificial, un impresionante puente atirantado y un túnel submarino.

Royal Gorge Bridge, Colorado (Estados Unidos)

El Royal Gorge Bridge es uno de los puentes colgantes más altos del país norteamericano. Suspendido a 956 metros sobre el río Arkansas, este puente de madera es de los más antiguos construido en 1929.

El puente sobre el río Sidu (China)

Se construyó en 2009 y tiene más de 1200 metros de largo y está suspendido a 550 metros sobre el nivel del mar. Dicho puente forma parte de la autopista G50 Huyu que une Shanghai con la provincia Chonquing; dos partes dispares del país que, anteriormente, se encontraban separadas por el difícil relieve y los varios ríos.

Eshima Ohashi (Japón)

El puente, que une las ciudades de Matsue y Sakaiminato, parece una montaña rusa. Tiene casi una milla de largo y una pendiente del 6,1% en un lado y del 5,1% en el otro. Está construido de esta forma para que los barcos de pesca puedan pasar por debajo.

Puente Octavio Frias de Oliveira

Inaugurado en 2008, es el único puente del mundo que cuenta con dos calzadas curvadas apoyadas sobre un mismo mástil. Tiene 138 metros de alto, unos 900 metros de largo y dos curvas de 60 grados que se cruzan entre sí,  superponiéndose una con otra. Una de las calzadas cruza el río Pinheiros, en la ciudad brasileña de Sao Paulo a 12 metros de altura, mientras que la otra se eleva hasta los 24 metros.

Puente San Marcos (México)

Terminado en 2003 este puente se localiza en la autopista México-Tuxpan, con una longitud de 850 metros de largo y un ancho de calzada de 18.70 metros. La columna central que sostiene al Puente tiene 225 metros de altura.

Puente de la presa Karum 3 (Irán)

Inaugurado en 2005, este puente,  de 235 metros, está dividido en dos tramos. El del oeste es el más alto de Oriente Medio, superando al también iraní Ghotour.

Puente Baluarte (México)

Terminado en 2013 es un puente atirantado localizado en la Sierra Madre Occidental en los límites de los estados de Durango y Sinaloa, sobre la autopista Durango-Mazatlán, en México. Tiene una longitud de 1124 metros y una altura sobre el río Baluarte de 402 metros.

Puente Penang (Malasia)

Construido desde 1985, este puente de arquitectura moderna tiene 13,5 kilómetros, más de 500 arcos, de los cuales 192 están sobre el agua y tres carriles para cada lado. En algunos tramos, se circula a 30 metros sobre el agua.

El viaducto de Millau (Francia)

Inaugurado en 2004, este viaducto es el puente de carretera atirantado que se ubica en el departamento de Aveyron en Francia y que atraviesa el río Tarn. Tiene una altura de 343 metros y se extiende sobre 2.460 metros. Una de las características más destacables del viaducto son los cables monumentales que aseguran el mantenimiento del tablero, columna vertebral del viaducto.

En Centímetros Cúbicos:¡Evítalas! Estas son las 10 carreteras más peligrosas de España¿Puntos negros? No son nada, si conduces por las 10 carreteras mas peligrosas del mundo

Click aquí para cancelar la respuesta.