Puntos de recarga obligatorios en las gasolineras situadas en autovías de Reino Unido

David Clavero
26/06/2017

La autonomía de los coches eléctricos y la disponibilidad de puntos de recarga siguen siendo las asignaturas pendientes en el grueso de los países europeos para ofrecer un cambio real hacia el coche eléctrico. Mientras los fabricantes presentan constantes mejoras en sus coches para incrementar las autonomías y así convertirse en cada vez mejores alternativas para el vehículo de combustión interna, las redes de puntos de recarga no terminan de despegar en muchos países.

Hoy nos vamos hasta Reino Unido para conocer la propuesta de ley que hay sobre la mesa para impulsar de forma decidida el cambio de modelo de transporte entre los ciudadanos. Ante la falta de acceso a un red de recarga mayor que de confianza a los posibles compradores de coches eléctricos, Reino Unido pretende obligar a la estaciones de servicio situadas en autovías y autopistas a instalar puntos de recarga para coches eléctricos. Esta medida permitiría dar un salto cualitativo de primer nivel en materia de puntos de recarga, lo que animaría a los posibles compradores a eliminar ese factor “miedo” a la hora de valorar la adquisición de un coche eléctrico.

La iniciativa perseguiría ofrecer un escenario donde cualquier conductor de coche eléctrico pudiese recargar, lo que añade un complejo aunque posible punto de recarga con capacidad para adaptarse a los diferentes sistemas de carga que a día de hoy emplean los fabricantes. A través de esta fórmula los conductores de coches eléctricos contarían con una red capaz de dar soporte al coche eléctrico, lo que sin duda supone un importante añadido para eliminar barreras a la hora de fomentar el coche eléctrico.

La medida, aún falta de aprobación, ha encontrado opiniones encontradas. Por un lado el apoyo del sector volcado con el vehículo eléctrico, especialmente los gestores y mantenedores de puntos de recarga y fabricantes de coches eléctricos, mientras que en contra algunas compañías y minoristas de estaciones de servicio que piden más claridad sobre la normativa y la aplicación de la misma.

Fuente: Fleetnews
En Centímetros Cúbicos: Aprobado el Plan Movea con ayudas de hasta 18.000 euros para vehículos alternativos | Si el 43% de los españoles se compraría un eléctrico ¿Por qué se venden tan pocos?

Click aquí para cancelar la respuesta.