¿Qué 10 clásicos son los preferidos de los usuarios en Instagram?

David Clavero
20/03/2017

Instagram se ha convertido en uno de los principales escaparates del motor por su filosofía como herramienta para compartir fotos y vídeo e interactuar con otros usuarios. Hablamos sin lugar a dudas de una aplicación con un enorme potencial que hoy os descubrimos en forma de estudio para revelar cuáles son los coches clásicos favoritos de los usuarios de Instagram en EE.UU.

El estudio ha sido llevado a cabo por Autonation empleando un seguimiento a través de las etiquetas #ClassicCar y #CarShow. De este modo, y quedándose únicamente con aquellas publicaciones que tengan un mínimo de 100 menciones en un muestreo de 198.000 publicaciones, han elaborado este ránking de los preferidos en Instagram.

Si nos quedamos únicamente con las menciones, el Ford Mustang es el rey indiscutible de este ránking con nada menos que un 25% del total, seguido del Chevrolet Corvette con un 13% y el Chevrolet Camaro con un 11% que comparte con el Pontiac GTO en cuarta posición.

¿Pero y nos centramos en los coches con más “me gusta”? Pues los resultados son bastante diferentes encontrando en primera posición al Pontiac Grand Prix con 545 “likes” de media, seguido del Dodge Charger en segunda posición con 381 “likes” y el Chevrolet Camaro en tercer puesto con “292” likes.

De lo que no cabe la menor duda es de que pese a las nuevas tecnologías, el público norteamericano sigue siendo fiel a sus grandes iconos del motor y a día de hoy todavía levantan grandes pasiones.

Click aquí para cancelar la respuesta.