¿Cómo es el seguro 'sastre' de coche que revoluciona el sector ahorrándote hasta un 80%?

David Clavero
14/11/2017

Pagar lo menos posible de seguro para tu coche y mantener el máximo de cobertura es el deseo de todo conductor, además son muchos los conductores que reclaman seguros más económicos que tengan en cuenta su siniestralidad, su trayectoria en materia de infracciones de tráfico o cuanto menos su estilo de conducción. Aunque se han desarrollado iniciativas en diferentes países del mundo para alcanzar esa meta del seguro adaptado por y para un único conductor en función se su estilo de conducción, ahora es Toyota quien podría llevar la idea a su aplicación a gran escala.

Tanto Toyota como Lexus han llegado a un acuerdo con la aseguradora japonesa Aioi Nissay Dowa Insurance para crear el seguro a medida, un seguro que se adaptaría a cada conductor en función de su estilo de conducción, lo que terminaría sirviendo a la aseguradora para determinar el riesgo real de accidente de ese conductor y así conseguir que éste pague un precio acorde a sus necesidades. Hablamos de un tipo de seguro ampliamente demandado por los conductores ya que por regla general los precios en los seguros se basan en datos estadísticos donde el grueso de los asegurados paga un precio mayor por culpa de la elevada siniestralidad de uno pocos. Este sistema de análisis de nuestra conducción valorará cada trayecto que realicemos, puntuando nuestra seguridad al volante e incluso ofreciendo consejos para mejorar.

La clave de este seguro está en el uso de la información generada por el vehículo durante su uso. Esta información permite a la compañía aseguradora conocer de forma detallada el uso real que se le da el vehículo, permitiendo así que el seguro se adapte a ese uso real y señalando que gracias a ello se puede reducir el precio en hasta un 80%. Toyota se llamará a este nuevo seguro ‘Tsunagaru’ (conectado, en japonés), mientras que Lexus lo denominará ‘G-Link’. La puesta en marcha del servicio se producirá en Enero de 2018 y aunque al principio llegará a unos muy pocos modelos, si cosecha éxito entre los clientes podría llegar a más modelo de ambos fabricantes.

#TePuedeInteresar
¿Cuáles son los coches más seguros según su color?

En Centímetros Cúbicos: Los modelos de Opel, Seat y Peugeot lideran los seguros más caros | ¿Quieres saber cuáles son los falsos mitos sobre tu seguro de coche o moto?

Click aquí para cancelar la respuesta.