Ranking aseguradoras: ¿Quién aparca peor, ella o él?

David Clavero
09/05/2016

Quizás uno de los temas más polémicos, a la par que uno de los temas más curiosos. ¿Quién aparca peor, hombres o mujeres? El último informe realizado por UNESPA ha buscado ofrecer datos de todo tipo en relación a los seguros de coches, siendo especialmente interesante este dato en relación al número de incidentes que sufren los conductores al aparcar, dividiendo esos datos según sexo para dar respuestas y zanjar algunas leyendas urbanas.

El informe revela que los conductores que tienden a sufrir más accidentes sin contrario y de mayor gravedad son los varones jóvenes y con menos experiencia al volante. En este tipo de incidentes destacan los golpes contra columnas en los garajes y las colisiones contra los bolardos que delimitan las aceras en la vía pública.

Cuando se analizan los datos de los asegurados según su edad se descubre con claridad que los conductores noveles, tanto hombres como mujeres, son los más proclives a darse un golpe contra una columna o un bolardo al aparcar. Una vez superada la inexperiencia inicial, la propensión a la siniestralidad de ellas se modera notablemente mientras que la de los varones vuelve a crecer y se mantiene siempre por encima de la de las mujeres hasta llegada la década de los cuarenta. Los peores conductores aparcando son, con diferencia, los hombres de entre 18 y 40 años.

Otro de los aspectos interesantes que analiza este estudio es la gravedad de las colisiones sufridas aparcando en calles y garajes. Aquí, de nuevo, la conclusión es que los jóvenes varones son los conductores más torpes al volante. No sólo sufren más golpes, sino que sus colisiones son más fuertes y causan desperfectos más caros de reparar. Esta situación se estabiliza en torno a los 28 años –una vez alcanzados los 10 años de experiencia con el carné de conducir–, momento en el que hombres y mujeres padecen siniestros de gravedad de forma prácticamente idéntica.

Fuente: Unespa
En Centímetros Cúbicos: Los 3 grandes cambios del nuevo examen del carné de conducir | Los conductores son cada vez más viejos ¿Es seguro que sigan conduciendo? | Alarma EuroNCAP: ¿De verdad son seguros los microcoches?

Click aquí para cancelar la respuesta.